Blog del Profesorado de Religión Católica: Más de 700 estudiantes de Religión de la Diócesis de Getafe graban un villancico para felicitar la Navidad

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 18 de diciembre de 2015

Más de 700 estudiantes de Religión de la Diócesis de Getafe graban un villancico para felicitar la Navidad

Han participado alumnos de 13 colegios de Getafe, Leganés, Parla, Pinto y Ciempozuelos.

El villancico -que ya tiene más de tresmil visualizaciones- puede verse en el canal de Youtube de la Diócesis: www.youtube.com/getafediocesis.

♦ Más de 700 estudiantes de la asignatura de Religión de diferentes colegios de la Diócesis de Getafe han participado en la grabación de un villancico para felicitar las Navidades.
Este villancico, que ha sido impulsado por la Delegación diocesana de Enseñanza, fue grabado en la Catedral Santa María Magdalena y quiere recordar cuál es el verdadero sentido de la alegría propia de estas fechas: el nacimiento de Cristo, que se hace presente entre nosotros.
“Se trata de una iniciativa basada en el diálogo entre fe y cultura, que busca fusionar la tradición de estos cantos tradicionales católicos con ritmos actuales que hacen sentir a los niños esta tradición como algo vivo”, según señala Javier Segura, delegado de Enseñanza de la Diócesis de Getafe.
El villancico, que ha sido preparado por profesores de la Diócesis, estáprotagonizado por alumnos de Religión de los colegios Gabriel García Márquez, Doctor Severo Ochoa, JoséOrtiz Echagüe y San José, de Getafe; Ventura Rodríguez y Eloy Saavedra, de Ciempozuelos; Séneca, Ciudad de Parla, María Moliner, La Paloma y Los Lagos, de Parla; Isabel la Católica, de Pinto, y La Inmaculada, de Leganés. “Es un proyecto en el que se unen alumnos de diversos centros en un mismo villancico aprendido en sus clases, y se sienten asímiembros de una comunidad mayor, que es la de los alumnos de Religión de todos los centros del sur de Madrid”, indica Segura.
Además de esta iniciativa, con motivo de la celebración de la Navidad, la Diócesis de Getafe también tiene abierto el plazo para participar en la duodécima edición de su tradicional Concurso de Belenes, en el que pueden participar colegios, movimientos, parroquias, asociaciones religiosas y civiles y familias.
Precisamente ayer fue inaugurado por el obispo diocesano –D. Joaquín MªLópez de Andújar- el Belén interescolar elaborado íntegramente por alumnos de Religión de los colegios de Móstoles. Se puede visitar durante toda la Navidad a cualquier hora del día en el Templete musical situado en el Parque de la Ermita de Ntra. Sra. de los Santos, junto a la céntrica Plaza de Pradillo.
Fuente: http://elbuzon.es/mas-de-700-estudiantes-de-religion-de-la-diocesis-de-getafe-graban-un-villancico-para-felicitar-la-navidad-21049

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables