Blog del Profesorado de Religión Católica: Puerta, mirada y corazón

Novedades en Religión y Escuela

martes, 24 de noviembre de 2015

Puerta, mirada y corazón

En el salón de actos María Zambrano, de la Facultad de Letras (Universidad de Málaga), esta mañana ha tenido lugar la lectura de tesis doctoral del sacerdote, ex alumno de nuestro Seminario, Rvdo D. Antonio Jesús Jiménez, bajo el título "Vida y obra del Obispo de Málaga, Beato Manuel González: revisión histórica y aproximación literaria". Dirigida por la Dra Marion Reder ( UMA) y Dr Miguel Norbert Ubarri ( Universidad de Amberes)
Es Tesis Europea. Para ello la han tenido que calificar dos Universidades Europeas ( Católica de Oporto  y de Lovaina) Siete  Doctores ( cinco titulares y dos suplentes) han compuesto el tribunal, pertenecientes a Universidades de Lovaina , Navarra, Sevilla y Málaga.
Todo un acontecimiento del máximo nivel académico al  hemos tenido la suerte de asistir autoridades académicas, clero y pueblo ( muchas personas de sus parroquias de Alfarnate y Alfarnatejo- jamás vi tanta asistencia y tan variada en un acto de este tipo en mis más de 33 años de docente en este Facultad).
A la espera de conocer el veredicto final del tribunal- supongo que el máximo- debo recocer que la segunda parte- que el tesinando encuadró en el trinomio : Puerta, mirada, corazón, dentro de un estudio que osciló entre lo significativo y lo simbólico, me ha parecido extraordinaria.
Ha habido corazón, entusiasmo, valentía , erudición y mucho cariño de hijo de nuestra Iglesia y de nuestra diócesis.
ENHORABUENA JESÚS; MARION: MIGUEL...cuantos nos han ofrecido un tan hermoso acontecimiento para nuestra Universidad y para nuestra Iglesia de Málaga.
Gracias, una vez más Beato D- Manuel González
Un saludo
Paco Aranda
Fuente: vía e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables