Blog del Profesorado de Religión Católica: El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, en Salamanca: "La Religión no saldrá de las aulas, es un debate de Altamira"

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 15 de noviembre de 2015

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, en Salamanca: "La Religión no saldrá de las aulas, es un debate de Altamira"

Osoro y Myriam Cortés, en la clausura del congreso. | galongarEl vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, quitó este sábado importancia a la propuesta del candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, de sacar la asignatura de Religión Católica del currículo escolar tanto de los centros públicos como concertados. Osoro negó que fuera una posibilidad que se fuera a producir y aludió de forma irónica a sus orígenes cántabros para asegurar que el debate "es de las cuevas de Altamira, no de ahora".
El también arzobispo de Madrid mostró su "respeto absoluto a las decisiones del pueblo" ante la celebración de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y mostró su confianza en el "sentido común grande" que tiene la población para garantizar la convivencia "y la vida como hermanos y no como enemigos". Osoro también anunció que el relevo del gran canciller de la Universidad Pontificia que actualmente ostenta el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, se producirá a lo largo de la Asamblea Plenaria que se celebrará la próxima semana del 16 al 21 de noviembre.
Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2015/11/14/vicepresindente-conferencia-episcopal-salamanca-religion-saldra-aulas-debate-altamira/160003.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables