Blog del Profesorado de Religión Católica: Respuesta al PSOE y su intención de eliminar la Religión

Novedades en Religión y Escuela

martes, 20 de octubre de 2015

Respuesta al PSOE y su intención de eliminar la Religión

Las repuestas desde distintos estamentos y personalidades a la intención del PSOE de eliminar la enseñanza religiosa de todos los centros educativos, sean públicos, concertados o privados, no se ha hecho esperar. Ofrecemos los siguientes enlaces como ejemplo:




Afectaría a católicos, protestantes, musulmanes y judíos
En un ataque más contra la fe de millones de españoles, que eligen libremente para sus hijos la clase de religión confesional (católica, protestante, musulmana o judía), el PSOE llevará en su programa electoral la eliminación de la asignatura de religión en todos los colegios (públicos, concertados y privados), para lo que será necesario modificar los acuerdos del Estado con la Santa Sede y con el resto de entidades religiosas de notorio arraigo.
(InfoCatólica) El PSOE no solo pretende eliminar la clase de religión sino implantar de nuevo la asignatura de Educación para la Ciudadanía, de claro adoctrinamiento en valores contrarios a la fe cristiana, como es el caso de la ideología de género.
Los socialistas pretenden así imponer la creación de un estado laico, contrario a la actual Constitución, que todavía garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación conforme a sus valores religiosos (art 27.3). La misma Constitución determina que las autoridades tengan en cuenta las creencias de los ciudadanos (art 16.3), algo que el PSOE pretende impedir.
El programa electoral de los socialistas determina que la religión pase a ser una actividad extraescolar, como puede ser la clases de baile folclórico.
En la actualidad, el 63.5% de los alumnos cursa la clase de religión confesional en España por elección de los padres o de los propios jóvenes. El porcentaje alcanza el 98% en los colegios confesionales, en su inmensa mayoría católicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables