Blog del Profesorado de Religión Católica: El 35 Congreso de Teología aborda desde mañana el papel de la religión ante la violencia y los caminos de paz Leer más: El 35 Congreso de Teología aborda desde mañana el papel de la religión ante la violencia y los caminos de paz

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 10 de septiembre de 2015

El 35 Congreso de Teología aborda desde mañana el papel de la religión ante la violencia y los caminos de paz Leer más: El 35 Congreso de Teología aborda desde mañana el papel de la religión ante la violencia y los caminos de paz

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El 35 Congreso de Teología se inaugurará este 10 de septiembre bajo el tema 'Las religiones: violencia y caminos de paz' en el que intentará dar respuestas a preguntas como ¿Son las religiones fuente de violencia o caminos de paz? ¿La violencia está en los genes de las religiones monoteístas o se trata de una patología a erradicar?, según informan sus organizadores.
La introducción correrá a cargo de la presidenta del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Francisca Sauquillo. El congreso también contará con uno de los especialistas en el tema, Mariano Aguirre, que hará un análisis crítico de los conflictos en el mundo de hoy y de sus causas. Por su parte, el teólogo y sociólogo camerunés Cyprien Melibi hablará del papel de las religiones en los conflictos del continente africano y en la búsqueda de la paz.
Mientras, la teóloga musulmana Natalia Andújar, directora de Educaislam y del curso sobre Feminismo Islámico, reflexionará sobre la violencia en las religiones monoteístas, sobre todo, la violencia contra las mujeres, y responderá a la pregunta: ¿es inherente la violencia al judaísmo, el cristianismo y el islam o responde a una de sus más graves perversiones?.
Asimismo, la reflexión sobre la violencia de género y la respuesta del feminismo correrá a cargo de la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, Ana de Miguel. A partir de estas ponencias-marco, se analizará la violencia patriarcal en los adolescentes y en los jóvenes, la discriminación contra las mujeres en el ámbito laboral y la violencia contra la infancia.
Además, también se dedicarán varias mesas redondas como 'Encuentro por la paz y la convivencia en Euskalerría', donde dialogarán víctima de ETA Rosa Rodero y víctima del GAL Asun Laxa. En otra mesa redonda se analizarán algunos de los procesos de paz de las dos últimas década. El congreso concluirá el 13 de septiembre.
Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/sociedad/el-35-congreso-de-teologia-aborda-desde-manana-el-papel-de-la-religion-ante-la-violencia-y-los-caminos-de-paz--858303.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables