Blog del Profesorado de Religión Católica: Los mejores blogs latinoamericanos sobre educación para 2015

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 6 de agosto de 2015

Los mejores blogs latinoamericanos sobre educación para 2015



Si estás interesado en el mundo educativo latinamericano y quieres seguir aprendiendo , en Inevery Crea hoy queremos compartir la lista de los 6 blogs latinoamericanos de referencia en el mundo educativo publicada por Examtime.

Los mejores blogs latinoamericanos sobre educación para 2015:
1. Universitarios.cl (Chile)

¿Dudas sobre carreras?, ¿No sabes qué estudiar? Entérate de todas las carreras y la vida universitaria en @Universitarios_
Más que un blog  se trata de todo un portal con gran cantidad de información, artículos y noticias. Un referente en la educación universitaria chilena que merece la pena seguir independientemente del país en el que te encuentres.

2. Conektio (México)
Raúl González García @Conektio es su autor y nos pone al día sobre nuevas tendencias de aprendizaje, colaboración y liderazgo, #Innovación educativa y #coaching organizacional.
En Conektio podemos encontrar recursos como el siguiente video:
Inmigrante digital: ¿cómo percibes a los nativos digitales?
El siguiente vídeo es sólo un adelanto en clave de humor de los retos que los nativos digitales supondrán para los que somos inmigrantes digitales, y de la futura brecha generacional,digitalcognitiva y, según algunos autores, hasta cerebral que se avecina.

3. Otra Educación (Ecuador)
Rosa María Torres @rosamariatorres asesora internacional políticas educativas y Lifelong Learning, es la autora del blog que nos ayuda a reflexionar sobre la enseñanza de manera global.
 

4. Docente 2 punto 0 (Argentina)
Darío Acosta @docente2punto0 nos trae esta genial web que recopila gran cantidad de recursos web educativos para docentes.
En el blog podemos encontrar recursos educativos tan interesantes como el siguiente documental:
El documental FIVE DAYS TO DANCE de Rafa Molés, Pepe Andreu, transcurre en un instituto educativo en el que se le plantea un desafío a los alumnos.

5. El Explicador (México)
Aunque no se trata estrictamente de un blog sino de un podcast,  El Explicador #ElExplicador, con Enrique Gánem @enrique_ganem  y María de los Ángeles Aranda. tiene como objetivo: divulgar la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad de una manera agradable y práctica.
Entrevista con Enrique Gánem: Bosón de Higgs, la pieza que faltaba.

6. CodeJobs (México)
@codejobs es un blog muy activo sobre programación. Pese a que incluye gran cantidad de chistes e imágenes humorísticas, reúne también gran cantidad de tutoriales, recursos y artículos serios que te resultarán muy interesantes si estás aprendiendo a programar.
Aprovechando que hoy es el Dia de Internet Seguro #SaferInternetDay queremos compartir el vídeo publicado en @codejobs sobre la importancia de mantener privada tu información en las Redes Sociales.


Encuentra blogs recomendados y que pueden resultar interesantes seleccionando blog recomendado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables