Blog del Profesorado de Religión Católica: PPC publica ‘La pastoral de las grandes ciudades’

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 8 de julio de 2015

PPC publica ‘La pastoral de las grandes ciudades’

(PPC).- La editorial PPC publica 'La pastoral de las grandes ciudades', un libro que reflexiona y da pistas sobre cómo afrontar la evangelización en las grandes concentraciones urbanas, y que ha sido editado por el cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.
La pastoral de las grandes ciudades es un tema del que se ha escrito muy poco, pero cuya importancia va en aumento, pues el 52% de la población mundial vive en localidades de al menos medio millón de habitantes (28 megaciudades tienen más de 10 millones de ciudadanos), y en 2050 se calcula que será cerca del 70%.
Fiel a su compromiso de acompañar las nuevas realidades y nuevos retos que surgen en la Iglesia, PPC presenta ahora esta obra, que nace de un empeño personal del cardenal Sistach.
¿Cómo hablar de Dios, cómo hacer comunidad y ser acogedor y solidario y estar al servicio? ¿Qué retos, dificultades y posibilidades específicas hay en las grandes ciudades a la hora de anunciar el Evangelio? Lluís Martínez Sistach (Barcelona, 1937) fue nombrado obispo auxiliar de la capital catalana en 1987 y, tras pasar por Tortosa y Tarragona, volvió en 2004 ya como arzobispo. La pastoral en las grandes ciudades es una preocupación continua durante su ministerio.
Sistach habló largamente de ello con el entonces cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, en marzo de 2013, cuando los dos coincidieron en Roma en el cónclave. Días después, Bergoglio se convertía en el papa Francisco, y la cuestión sigue siendo relevante para él.
Fruto de aquellas conversaciones, en mayo de 2014, Barcelona acogió el Congreso Internacional de la Pastoral de las Grandes Ciudades, al que asistieron expertos de todo el mundo. Seis meses después, en noviembre, se celebró la segunda etapa del Congreso, en la que participaron, esta vez, cardenales, arzobispos y obispos diocesanos que dialogaron y compartieron a la luz de su propia experiencia pastoral en megalópolis.
Para leer el artículo completo, pincha aquí:
Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2015/07/07/ppc-publica-la-pastoral-de-las-grandes-ciudades-religion-iglesia-sistach-libros.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables