Blog del Profesorado de Religión Católica: Celebramos la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 2 de febrero de 2015

Celebramos la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Estimados amigos:
Les incluimos una nota de prensa, agradecemos cuanta difusión realicen desde su medio.

Hoy 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el templo, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que este año tiene como lema Amigos fuertes de Dios. Supone esta fecha un relanzamiento de la iniciativa del Papa Francisco para dedicar un año a la Vida Consagrada, que se inició el 30 de noviembre de 2014 y se clausurará el 2 de febrero de 2016.
Editorial Verbo Divino, en su empeño de acercar el Evangelio y de facilitar el encuentro con Jesús, ha publicado el libro Una historia de Amor. Seguir a Jesús en la Vida Consagrada hoy , dedicado de manera especial a los religiosos y religiosas.
Este libro presenta una bella postal de la vida religiosa y su desarrollo en lo cotidiano y en lo sencillo de cada día o en las lejanas tierras donde están los pobres: en el silencio del monasterio contemplativo o en la catequesis y predicación de nuestras iglesias; en los santuarios donde nuestra gente busca sosiego o en medio de las barriadas obreras; en las aulas y patios donde corretean nuestros muchachos o en los hospitales y clínicas donde los hombres y mujeres necesitan cuidados; en las comunidades con gran atractivo y fuerza joven o en las enfermerías de nuestros conventos... Ahí es donde se va tejiendo y relatando esta historia de amor.
La obra ha sido coordinada por Joxe Mari Arregi Guridi, rector del santuario de Arantzazu, y en ella han participado 8 autores que desde su perspectiva relatan esta Historia de Amor que la vida consagrada quiere vivir y contar.
Comienza el libro con el relato de esta historia desde el Concilio Vaticano II, bajo la mano experta de Mons. José Rodríguez Carballo, franciscano, secretario de la congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Sigue Carme Soto Varela, sierva de San José, que nos adentra en el evangelio, guía la llamada al seguimiento y lo que significa ir detrás de Jesús. Felicísimo Martínez, que aborda el tema de los votos y su significado. José María Arnaiz, que desgrana el tema de la vida comunitaria: La gracia de ser hermanos. Retos de la vida comunitaria hoy. José Cristo Rey García Paredes, claretiano, presenta el nuevo paradigma de la misión. En un libro así no podía faltar un espacio para la vida contemplativa, y por ello la hermana Patricia Noya, del Carmelo de Hondarribia, Guipuzkoa, desarrolla con hondura y con libertad los claves de esa vida detrás de Jesús en la vida contemplativa. Por último, cierra el libro un epílogo esperanzador: El futuro de la vida religiosa: la vida religiosa del futuro, realizado por el equipo de liderazgo de Verbo Divino y refrendado por Heinz Kulüke, Superior General de la Congregación.
Desde Editorial Verbo Divino se pone en distribución la obra esta misma semana, e invita a sus lectores a ir reservándola en su librería habitual. Más información .
Agradecemos cuanta difusión pueda realizar de este plan de formación.


Reciban un cordial saludo,

Ana Juániz Etxeberria
Dpto. de Ventas y Comunicación



Avda. Pamplona, 41 · 31200 Estella · Navarra · España
T         +34 948 55 65 11
F         +34 948 55 45 06
@        ventas@verbodivino.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables