Blog del Profesorado de Religión Católica: AVISOS E INICIATIVAS DE LA DELEGACIÓN DE FAMILIA Y VIDA

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 1 de diciembre de 2014

AVISOS E INICIATIVAS DE LA DELEGACIÓN DE FAMILIA Y VIDA

Talavera de la Reina, 28 de noviembre de 2014

Queridas familias:

A las puertas del Adviento, os escribimos para comunicaros algunas iniciativas que buscan llenar nuestro corazón de la esperanza que brota de sabernos infinitamente amados por el Señor y que, como siempre, os pedimos que difundáis a todas las personas que puedan estar interesadas.

1.- FAMILY CHEF

Os recordamos que ya está a la venta nuestro “Family Chef” al módico precio de 11,50 euros. Puede ser un regalo ideal para las familias en esta Navidad. Lo podéis adquirir en la “Librería Pastoral” de Toledo, en la librería de “La Casa de la Iglesia” de Talavera de la Reina, o en la web de la Editorial San Pablo. Os recordamos que el libro será presentado el 2 de diciembre en el Salón de Concilios del Arzobispado a las 18,30h y también el 10 de diciembre a las 18h en el salón de actos de la Casa de la Iglesia de Talavera de la Reina.
    
2.- JORNADA DE EVANGELIZACIÓN.

Os enviamos en archivo adjunto una carta en la que se explica esta preciosa iniciativa, surgida en la Delegación, que consiste en que las familias sean evangelizadoras de otras familias. Lo novedoso del proyecto es que son las familias enteras las que anuncian la Buena Nueva, no los miembros aislados. La primera jornada será el 14 de diciembre en Yepes. Para pedir información sobre este proyecto escribid a familiasevangelizadoras@gmail.com

3.- “PRESENTS FOR KING” (Regalos para el rey).

Desde el Secretariado de Ocio, Tiempo Libre y Campamentos nos llega una preciosa iniciativa para rescatar el verdadero sentido de la fiesta de Navidad. Os invitamos a escribir vuestras cartas a los Reyes Magos, presentando vuestros deseos y aquellas intenciones que sólo Dios puede cumplir, mandando un mail a  cartasalosreyes@gmail.com o por correo postal a:

Canal Diocesano de Televisión
Programa “En familia”
Calle Trinidad 12, planta 3ª
45002 Toledo

Las cartas más bonitas, que lleguen antes del 16 de diciembre, serán leídas en el programa “En familia” del 5 de enero a las 22h. Aunque podéis mandar vuestras cartas hasta el mismo día 5 de enero. 

4.- ENCUENTRO CON MUJERES SEPARADAS

El próximo jueves 8 de enero a las 19,00h en la Parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo tendremos una charla-coloquio con Dª. María Luisa Erhardt, fundadora del  Proyecto Betania, dedicado a la atención espiritual de mujeres separadas. Os rogamos que hagáis llegar esta convocatoria a todas las mujeres que se encuentren en esta situación, que es tan dolorosa en muchas ocasiones y que requiere de nuestro cariño y de la solicitud maternal de la Iglesia.

5.- JORNADAS PASTORALES.

Como ya sabéis, del 9 al 11 de enero tendrán lugar las 3as Jornadas de Pastoral. En esta ocasión el Cardenal Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y responsable del Consejo de cardenales, creado por el Papa Francisco, impartirá 3 conferencias de sumo interés.

Se ha pedido a la Delegación de Familia y Vida que presente las Escuelas de Familias en el marco de las “Experiencias Diocesanas”, el viernes 9 de enero. Asimismo en el Taller de Pastoral Familiar D. Jesús Higueras, párroco de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, nos hablará de cómo llevar a cabo la pastoral con familias en el ámbito de una parroquia.

Os invitamos a inscribiros pronto. Ya sabéis que el número de plazas es limitado y que merece muchísimo la pena participar en las Jornadas.

6.- CANAL DIOCESANO Y REDES SOCIALES

  Por último, os recordamos que cada lunes a las 22h tenemos una cita en el programa “En familia” del Canal Diocesano. También os sugerimos que os conectéis alguna vez a nuestra web www.delegaciondefamiliayvida.com y a que nos sigáis en las redes sociales (Facebook: Delegación Familia Toledo; Twitter: @delfamiliatoled). También tenemos un móvil para cualquier consulta (619371791).

 Que San José y la Virgen María nos enseñen a preparar nuestras familias para el Nacimiento del Señor,

Miguel Garrigós Domínguez
Delegado de Familia y Vida

Fuente: vía e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables