Blog del Profesorado de Religión Católica: LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN OPTA POR UN ALUMNADO IGNORANTE EN RELIGIÓN

Novedades en Religión y Escuela

martes, 11 de noviembre de 2014

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN OPTA POR UN ALUMNADO IGNORANTE EN RELIGIÓN

LA IDEOLOGÍA SECTARIA Y EXCLUYENTE CONTRA LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN SE IMPONE EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ

DEBERÁ SER LA JUSTICIA LA QUE REPONGA EL EQUILIBRIO EXIGIENDO EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN Y LOS ACUERDOS DEL ESTADO EN ANDALUCÍA

1. APPRECE, que, de acuerdo con sus Estatutos, está legitimada para defender la asignatura de Religión ante los Tribunales de Justicia, se ha ofrecido a quien tiene las competencias para su ordenación, en virtud del Acuerdo Iglesia-Estado, de cuyo cumplimiento son responsables la CEE y el Gobierno de España.

2. Cada una de las partes, los que defendemos la existencia de la enseñanza de la religión en la escuela en condiciones dignas y los que no quieren la enseñanza de la religión en la escuela pública, en el siglo XXI, tenemos que respetar a los andaluces, a los que creen y a los que no creen, ofreciéndole un sistema educativo plural y democrático, para que todos aprendamos a convivir en paz.

3. La Consejería de Educación quiere convertir a Andalucía en una Comunidad Autónoma en la que la enseñanza de la religión pase a ser residual dentro del sistema educativo, olvidando la realidad y haciendo una interpretación restrictiva del artículo 27 de la Constitución Española y prescindiendo del cumplimiento del Acuerdo Internacional entre el Estado Vaticano y el Estado Español.

4. Los sindicatos que han dado su aprobación a la reducción a la mitad del horario para la enseñanza de la religión, que, como mínimo debiera ser semejante al de otras asignaturas específicas, deben dar la cara y explicar los motivos por los que han aceptado una única sesión de 45 minutos semanales propuesta por la Administración.

5. Adjuntamos los Proyectos de Decreto y de Orden de desarrollo con el Anexo de los Horarios, pendientes de aprobación por el Gobierno Andaluz.

                      Andalucía, 11 de noviembre de 2014
Fuente: http://www.apprece-a.es/vernoticia.php?id=661#

Nota del blogger: puede consultar proyecto y anexos cliqueando aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables