Blog del Profesorado de Religión Católica: Boletín de novedades

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Boletín de novedades


CÁLCULO MENTAL EN EL AULA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Culmina esta obra el proceso iniciado con la publicación del libro Cálculo mental en el aula (2011), seguido de los 3 manuales para los 3 ciclos de Educación Primaria. Su objetivo es introducir y facilitar la enseñanza-aprendizaje del cálculo mental en las etapas básicas de la enseñanza.
Para saber más...

EL TREN A BELÉN

Este libro contiene tres obras teatrales; destinado a todos los públicos, especialmente niños. originales de Antonio Martínez Rubio: EL TREN A BELÉN. Comedia navideña en dos actos. REUNIÓN DE PASTORES. Auto de Navidad en dos actos. VILLANCICOVISIÓN. Comedia musical navideña en un acto.
Para saber más...

ACTIVIDADES PARA NAVIDAD

El libro recoge una colección de 15 modelos de propuestas para realizar como preparación a la Navidad: ya sea un nacimiento, un ángel, una tarjeta de felicitación... Va dirigido, de manera especial, a los niños y niñas de 6 a 12 años, como si de trabajos manuales se tratara. Y de hecho, son trabajos manuales, pero con una intencionalidad catequética. Cada propuesta lleva bien detallado el proceso de elaboración. La familia, el tiempo de la catequesis, el grupo de amigos pueden ser la ocasión perfecta para llevar adelante las propuestas.
Para saber más...

ASÍ REZARON

Desde que el hombre es hombre ha rezado de muchos modos. Aquí se recoge un muestrario de esa realidad orante. El criterio seguido es un orden cronológico, más o menos aproximado. El lector podrá constatar, en una visión global, cómo el ser humano de todos los siglos ha rezado. Podría ampliarse más la selección de oraciones. La finalidad no es ser exhaustivos, sino ofrecer una panorámica. Creemos que queda bien alcanzado este objetivo.
Para saber más...


LOS DOMINGOS DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B


Ofrece este libro un amplio conjunto de celebraciones, nacidas en el mundo rural. Son una propuesta concreta para gente sencilla, que incluye: moniciones, peticiones de perdón, oraciones, presentación de dones, oración de fieles, homilía, acción de gracias. Pueden bastar pequeños retoques para hacerlas válidas en todas partes.
Para saber más...

CELEBRACIONES DE LA PALABRA PARA EL ADVIENTO

El Adviento es comenzar a vivir de nuevo con alegría la esperanza de las promesas de Dios que está viniendo. El Adviento es comenzar a reverdecer nuestros corazones con la esperanza de que está ya en camino el Prometido de siglos. El Adviento es comenzar a reverdecer nuestras vidas con la esperanza de que lo viejo está secándose y lo nuevo comienza a hacerse primavera.
Para saber más...

AL HILO DE LA PALABRA DE DIOS. CICLO B
Domingos y fiestas del Año Litúrgico

Incluye este libro comentarios a todos los domingos y fiestas del Ciclo B. Quieren ayudar para que en la mesa del mDía del mSeñor sirvamos y degustemos del pan de la palabra, convirtiéndonos en buscadores apasionados de unas palabras que son espíritu y vida.
Para saber más...

REZAR EN ADVIENTO 2014. CICLO B
Tiempo de esperanza y de encuentro

Este libro ofrece para cada uno de los días de adviento, un texto bíblico, tomado de la liturgia, seguido de una breve meditación que ayuda a interiorizar la Palabra. La imagen invita y refuerza la reflexión y la oración sitúa en diálogo con Dios. Ayuda de esta manera a descubrir la belleza y riqueza del tiempo de adviento, que conduce al corazón de Cristo, Rey y Señor.
Para saber más...
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com
EDITORIAL CCS • Calle Alcalá, 166 28028 Madrid Tel. 91 725 20 00 Fax 91 726 25 70
ccsinforma@editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables