Blog del Profesorado de Religión Católica: Según UGT, el 87 % de los docentes rechaza Religión en horario lectivo

Novedades en Religión y Escuela

martes, 14 de octubre de 2014

Según UGT, el 87 % de los docentes rechaza Religión en horario lectivo

La Federación de Enseñanza de UGT de Castilla-La Mancha ha realizado a través de su página web, www.feteugtclm.es, una encuesta al profesorado para recabar información sobre si la asignatura de Religión debe impartirse en los centros docentes públicos en horario lectivo, informan desde la Federación en nota de prensa.

"Han contestado a la encuesta 945 docentes de la región, y el 87% de los mismos, 825 profesores, han manifestado su oposición a que la Religión se imparta en horario lectivo. El 13% de los encuestados considera, por el contrario, que esta asignatura debe permanecer en el currículo".

Según el sindicato, estos datos ponen de manifiesto cómo la mayoría del

profesorado de la enseñanza pública de Castilla-La Mancha se oponen a que la Religión siga impartiéndose en los centros educativos.

Así mismo FETE-UGT recuerda que solicitó a la administración educativa que se sacase la Religión del horario lectivo y que se impartiese fuera del mismo a aquellas familias que lo solicitasen.

En su nota de prensa aseguran además que "en la línea de seguir consultando al profesorado de nuestra región" FETE-UGT va a comenzar una nueva encuesta al profesorado para recabar información sobre "la conveniencia o no de las nuevas sesiones de 45 minutos impuestas en

Educación Primaria y que está levantando protestas entre los maestros y maestras de nuestra comunidad autónoma".

Fuente: http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2014_10_13/22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables