Blog del Profesorado de Religión Católica: Concapa, en contra de la lomce porque permite dar menos horas de religión

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 2 de julio de 2014

Concapa, en contra de la lomce porque permite dar menos horas de religión

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Confederción de Padres Católicos (Concapa) se mostró este martes en contra de la Lomce porque permite dar menos horas de religión. En su opinión, la nueva ley de Educación "deja abierta la puerta al incumplimiento del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, además de no cumplir con lo establecido en los Acuerdos Iglesia-Estado en lo que a la enseñanza de la religión católica se refiere".

Con este comunicado Concapa destaca que comparte la opinión de los obispos quienes han pedido al Gobierno un decreto que regule la clase de religión y que impida a las comunidades recortar las clases de esta asignatura.

"En algunas comunidades autónomas, la asignatura queda con tan sólo 45 minutos semanales en Primaria, un tiempo insuficiente para proporcionar un mínimo conocimiento de la materia, y que, por otro lado, supone una reducción del 50% del tiempo que se dedica con la actual ley (LOE)", denuncia Concapa.

En Bachillerato, explican los padres católicos, "la enseñanza de la Religión queda a merced de la opción libre de las comunidades autónomas, e incluso de los centros, sin tener en cuenta los pactos del Estado en los mencionados acuerdos, donde se señala que debe ser de oferta obligatoria y de elección voluntaria por parte de los padres o de los alumnos mayores de edad".

"No se trata de una reivindicación de privilegios por parte de la Iglesia católica, ya que afecta a todas las confesiones religiosas, sino de garantizar el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones. Además de que esta situación provocará despidos de profesores de Religión", concluye Concapa.

(SERVIMEDIA)

01-JUL-14

MAN/gja

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5907329/07/14/Concapa-en-contra-de-la-lomce-porque-permite-dar-menos-horas-de-religion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables