Blog del Profesorado de Religión Católica: CCOO estudia llevar a los tribunales el acuerdo entre Junta e Iglesia sobre la asignatura de religión

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 4 de julio de 2014

CCOO estudia llevar a los tribunales el acuerdo entre Junta e Iglesia sobre la asignatura de religión

Por Ical

El sindicato rechaza que se equipare la asignatura y el profesorado de religión con el resto de las disciplinas y docentes.

CCOO de Castilla y León estudia impugnar en los tribunales el acuerdo firmado hace cuatro años entre la Consejería de Educación y las diócesis de Castilla y León. El sindicato rechazó la equiparación de esta materia con el resto de las disciplinas educativas, así como que estén en las mismas condiciones el profesorado de esta asignatura y el resto de docentes, ya que aseguró que son elegidos "a dedo por los obispos", según recoge un comunicado.

Asimismo, censuró que sitúe a una confesión religiosa, basada en creencias privadas, al mismo nivel que las enseñanza comunes a todos los ciudadanos, lo que coincide, en el tiempo, a su juicio, con la "ofensiva integrista" que pretende limitar el derecho al aborto. "Sólo en época de la dictadura de Franco la religión católica tenía la misma consideración que el resto de las asignaturas", agregó la central sindical.

En ese sentido, CCOO criticó que la Junta, en virtud del acuerdo, publique ahora una instrucción para la contratación del personal que imparta docencia de religión católica en los centros públicos de la Comunidad, por la cual, a partir del curso próximo los profesores de esta asignatura podrán ser nombrados coordinadores de convivencia o jefes de departamento de actividades complementarias y extraescolares, en los mismos términos y condiciones que el resto de los docentes.

También, indicó que pueden ser elegidos tutores de alumnos de Primaria o Secundaria. Además, a partir de ahora, cuando el profesorado de religión tenga asignados períodos de guardia para atender al alumnado, se considerará lectivo y "se le añadirá media hora lectiva por cada grupo afectado de quinto curso de Primaria, al que no según el sindicato no se reconoce al resto de docentes.

Fuente: http://www.ileon.com/politica/041692/ccoo-estudia-llevar-a-los-tribunales-el-acuerdo-entre-junta-e-iglesia-sobre-la-asignatura-de-religion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables