Blog del Profesorado de Religión Católica: Profesores, padres y alumnos protestan contra el despido de más de 200 docentes de religión

Novedades en Religión y Escuela

martes, 24 de junio de 2014

Profesores, padres y alumnos protestan contra el despido de más de 200 docentes de religión

Profesores, padres y alumnos se concentraron este lunes frente a la oficina insular de Educación de la capital palmera para protestar contra el proyecto de reforma que plantea la Consejería para la asignatura de religión de cara al próximo curso 2014-2015 y que supodría el despido de más de 200 docentes de religión en los colegios e institutos públicos de Canarias. En La Palma la medida afectaría a más de treinta docentes que han recogido 6.000 firmas de rechazo.

La citada reforma contempla, según denunciaron los manifestantes, reducir a la mitad las horas lectivas de la asignatura (ya de por sí escasas) en la totalidad de los colegios públicos de las islas, lo que conlleva que "la práctica totalidad de los profesores vean reducido su horario y por tanto sus retribuciones hasta la insignificancia".

Denuncian además que se trata de una decisión tomada "unilateralmente y haciendo caso omiso de la aplastante mayoría de padres que quieren una educación en la que se incluya la religión católica en los colegios".
Fuente: http://www.elapuron.com/noticias/sociedad/12593/profesores-padres-y-alumnos-protestan-contra-el-despido-de-ms-de-200-docentes-de-religin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables