Blog del Profesorado de Religión Católica: Todo vale para tener delegados sindicales?

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 22 de mayo de 2014

Todo vale para tener delegados sindicales?

Desde Sevilla informan que representantes un sindicato afirman que otro sindicato había desaparecido y como "prueba" enseñaban la Sentencia
de la Audiencia Nacional sobre trienios, en cuyo acto de juicio no se personó (por extensión: se entiende entonces que todos los sindicatos que no se personaron en el juicio han desaparecido??).

En la demanda se pedía que fueran los Obispados quienes enviaran los nombramientos y las Certificaciones de la antigüedad. Puede comprobarse la resolución que envió la Audiencia Nacional a las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de las Comunidades Autónomas de ANDALUCIA, ARAGÓN, CANARIAS y CANTABRIA:

AUDIENCIA NACIONAL - SALA DE LO SOCIAL
Calle: Goya 14. 1• Pta 280 01 Madrid
Nº AUTOS: 379/2012.
MATERIA: CONFLICTO COLECTIVO

En virtud de lo acordado en resolución de esta misma fecha en los autos seguidos a instancia de la representante
legal de la Confederación Unión Sindical Obrera (USO) contra el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE en materia de conflicto colectivo, dirijo el presente a fin de que remita a esta Sala de lo Social, a la mayor brevedad posible dado que los actos de conciliación y en su caso juicio se encuentran señalados para el próximo día 28 de febrero de 2013, los nombramientos de los profesores de religión que imparten dicha asignatura en l os Centros de Educación Infantil y Primaria, así como que, por parte de los indicados Obispados se emita Certificación en la que se indique la fecha en la que, en su circunscripción, los citados profesores de Religión han comenzado a impartir la asignatura de Religión.

En Madrid a 22 de enero de 20 13
LA SECRETARIA JUDICIAL

Si, el final del Conflicto Colectivo, ha acabado en la NEGOCIACIÓN DE UN ACUERDO, firmado entre el Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte y cuatro sindicatos (USO, CSIF, ANPE y APPRECE) quiere decir que este otro sindicato (y los demás firmantes, estén o no en el juicio) NO HAN DESAPARECIDO, y han evitado a la Iglesia el que tuviera que enviar ningún tipo de documentación con las posibles consecuencias que podría tener.

¿A quien hubiera condenado la Audiencia Nacional si las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza hubieran Certificado "nombramientos" y "antigüedad" del profesorado de religión de Infantil y Primaria de esos años?...

Parece que el sindicato demandante no tuvo en cuenta las consecuencias negativas que se podían derivar.

Pero mas grave aún el utilizar el engaño para buscar el voto en las elecciones sindicales.

Y realizo un llamamiento al profesorado para que piensen por si mismos, comparen acciones y mensajes de todos los sindicatos y no jueguen con su desconocimiento o, en ocasiones, ingenuidad. En el contraste de la información se puede llegar a un mejor conocimiento de la verdad.

Saludos

José Antonio (el blogger)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables