Blog del Profesorado de Religión Católica: Ocho de cada diez alumnos eligen la enseñanza de la religión

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 23 de mayo de 2014

Ocho de cada diez alumnos eligen la enseñanza de la religión

La Delegación Diocesana de Enseñanza ha elaborado el informe anual sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa y moral en la escuela, datos que han sido recabados en colegios e institutos de toda la Diócesis. Según este estudio, en el curso 2013-2014 la enseñanza religiosa y moral católica es una vez más la opción mayoritaria, escogida voluntariamente por casi 8 de cada 10 alumnos. En la actualidad cursan la asignatura 70.749 alumnos sobre un total de 91.382, lo que representa un 77,42%, manteniendo prácticamente el mismo porcentaje del curso pasado y más de 12 puntos por encima del porcentaje nacional.

Por tipos de centros, el porcentaje de alumnos que cursan religión en la Escuela Católica es del 97,95%. En los de titularidad estatal, la media porcentual entre todas las etapas es del 72,03% y en los de iniciativa social civil, la media se sitúa en el 74,70%.

Los datos, un año más, son especialmente significativos si tenemos en cuenta las dificultades a las que debe enfrentarse en su entorno la enseñanza de esta asignatura, sobre todo su tratamiento como si fuera una materia marginal y un peso añadido a la carga curricular.

La oblispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza para este año 2014 piden "una vez más que la enseñanza religiosa, como derecho fundamental de los padres y de los alumnos, sea una asignatura equiparable a las fundamentales, de oferta obligatoria para los centros y voluntaria para los alumnos, y que el hecho de recibir o no recibir esta enseñanza no suponga discriminación académica alguna en la actividad escolar.

Argumentan que "la presencia de la enseñanza religiosa católica sólo se garantiza si ésta se equipara al resto de las áreas fundamentales y si la normativa que se establezca no crea discriminación alguna en la actividad escolar".
Fuente: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1778548/ocho/cada/diez/alumnos/eligen/la/ensenanza/de/la/religion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables