Blog del Profesorado de Religión Católica: NOVEDADES MES DE ABRIL

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 12 de mayo de 2014

NOVEDADES MES DE ABRIL


COMPRENDE Y OBSERVA LAS MATES
Una experiencia diferente aprendiendo matemáticas

Galileo Galilei consideraba que no se le podía enseñar nada a ningún hombre, tan sólo se le podía ayudar a descubrirlo dentro de sí. Y esta es la filosofía bajo la que está escrito Comprende y observa las mates, un libro para padres, profesores, estudiantes de magisterio..., que quieran ayudar a sus hijos o alumnos a descubrir al matemático que todos llevamos dentro. En esta obra van a encontrar herramientas didácticas (explicaciones, ejemplos, sugerencias...) que pretenden convertir el aprendizaje de las matemáticas que un niño de Educación Primaria tiene que conocer, en una experiencia entretenida y diferente, donde lo que parece difícil se transforme en fácil, donde se motiva al estudiante a observar las mates en el mundo que le rodea y lo que es muy importante, fomentando un aprendizaje con comprensión, porque aprender sin pensar es un esfuerzo perdido.
Para saber más...


RETOS MATEMÁTICOS PARA SEGUNDO CICLO DE SECUNDARIA
Este libro está formado por 110 retos matemáticos, creados para servir de diversión a los chicos y chicas de 14 a 16 años que quieran disfrutar de la parte más agradable y lúdica de las Matemáticas, al tiempo que mejoran su talento y su ingenio, y aprenden más cosas sobre esta Ciencia. Si te gustan los retos matemáticos, este libro te encantará; si no te gustan tanto, tal vez no te encante, pero seguro que encontrarás algunos que te sorprendan y te agraden. ¡Atrévete a intentarlo!
Para saber más...



ACTIVIDADES ACUÁTICAS BILINGÜES
Natación, salvamento, juegos, fitness, salud
La propuesta de este libro consiste en mostrar actividades en el medio acuático en sus distintas manifestaciones, que el docente podrá utilizar adaptadas por él mismo al periodo de formación en el que desarrolla su labor, las instalaciones, alumnos, materiales, etc.
El enseñante de actividades en el medio acuático en todas sus modalidades (profesor, entrenador, monitor, etc.) encontrará el vocabulario específico en forma de keywords (palabras clave significativas seleccionadas dentro de cada actividad) que le permitirá seguir desarrollando los contenidos programados, accediendo fácilmente al vocabulario que necesita, y contando, además, con adaptaciones metodológicas y lingüísticas para otras edades y para alumnos con mayor nivel y dominio de la segunda lengua y de las propias actividades.
Para saber más...



EL BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA
Este libro pretende ser una guía para los educadores que tengan curiosidad por conocer en profundidad la realidad de los centros bilingües, cómo organizarlos y la optimización de recursos para su buen funcionamiento, sin perder de vista la normativa vigente.
No es un texto simplemente teórico: parte de la teoría y ofrece una visión práctica y realista de los centros bilingües, lejos de utopías y examinando con profundidad ventajas y posibles situaciones adversas con las que podemos toparnos en nuestra práctica educativa de una forma amena e innovadora.
Para saber más...



EL TRABAJO POR PROYECTOS EN EL ÁREA DE INGLÉS
El Área de Ingles es una asignatura donde pocos se han aventurado a trabajar por proyectos. Este libro pretende examinar con detalle este tipo de metodología y ofrecer múltiples sugerencias prácticas para trabajar por proyectos en lenguas extranjeras, con el fin de mejorar el rendimiento y motivación del alumnado.
Si está cansado de los tradicionales libros de texto y busca innovar en su clases de idiomas, éste es su libro.
Para saber más...



LOS ENEMIGOS DE LA FELICIDAD
50 razones y obstáculos por los cuales una persona no es feliz
En este libro se encontrarán 50 ladrones u obstáculos muy comunes para la vivencia constante (no absoluta) de la felicidad y la alegría. Los conocemos pero no los dominamos para ser y sentirnos más felices.
Sus páginas poseen un carácter práctico que lo hace muy rico y ofrece variantes de los temas tratados para una mayor interiorización y sensibilización personal. En este sentido no es meramente teórico, y el autor reconoce una diversidad muy valiosa de textos más técnicos en el mercado que filosofan y psicológica también la felicidad con bastante acierto. Es posible que reconociendo los obstáculos e impedimentos de la felicidad (si bien el texto no los abarca todos) podamos ser más conscientes de nuestra responsabilidad personal en ser felices y hacer felices a quienes nos rodean.
Para saber más...



CULTURA ACTUAL Y PASTORAL JUVENIL
Este libro recoge diez artículos publicados por el autor en las revistas Misión Joven y Crítica durante los años 2007 al 2013, sobre la ruptura entre la cultura occidental actual y la fe cristiana. En primer lugar se describe por qué los cambios culturales han influido tanto en la acción pastoral de la Iglesia. Un segundo bloque afronta la influencia de los cambios socio-culturales mencionados y las nuevas espiritualidades que han ido surgiendo en las últimas épocas. En tercer lugar, hay cinco artículos centrados ya directamente en la actual generación juvenil. Por último, el cuarto bloque apunta los caminos que se van vislumbrando para la pastoral juvenil actual y futura ante los restos descritos en los bloques anteriores.
Para saber más...



LAS BIENAVENTURANZAS DEL EDUCADOR
Las Bienaventuranzas son la gran «Carta Constitucional» del Cristianismo: hablan de un ya ahora feliz, que es crecimiento humano en plenitud, y de un todavía no, que será don de Dios.¿Pueden constituir un horizonte y una dirección también para la misión educativa?El autor de este libro está convencido de que sí. A la luz de las Bienaventuranzas, educar se convierte en un trabajo con confianza, una siembra con serenidad, un crecimiento con optimismo.También para los que se declaran «no creyentes», las Bienaventuranzas pueden resultar humanizadoras: refuerzan la interioridad y promueven todo lo que es humano, tanto en el educador como en las generaciones para educar.
Para saber más...


Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables