Blog del Profesorado de Religión Católica: Bibliografía mariana

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 16 de mayo de 2014

Bibliografía mariana

LA PRESENCIA DE MARÍA. Historia, espiritualidad, fundamentos doctrinales.
René Laurentin.
Editorial San Pablo. 2014.
290 págs. 16,50 euros.
Este libro examina la presencia vivificadora de María dentro del misterio de la Redención y en el seno de la vida de la Iglesia. Dicha presencia no es solo un concepto, sino que se trata ante todo de una experiencia: la experiencia de la Virgen en sus relaciones con el pueblo de Dios. El padre Laurentin ofrece un análisis de la presencia de María primero desde la perspectiva de la Escritura, luego a través de la historia humana y eclesiástica y, por último, valiéndose de quienes han dado testimonio de ella: los Padres de la Iglesia, los místicos y los enamorados de María, para responder a la pregunta sobre el papel actual de María en la Iglesia. Sus palabras no solo buscan transmitir su amor hacia la Virgen, sino también la actualización de las palabras de Jesús al pie de la Cruz: "Ahí tienes a tu Madre".
 
CON MARÍA. Meditaciones de ejercicios Espirituales.
Luis María Mendizábal.
BAC. 2014
296 págs. 15 euros.
Como experto director de Ejercicios, a cuya difusión ha dedicado gran parte de su ministerio sacerdotal, el padre Mendizábal ha logrado en este libro entretejer magistralmente, dentro del esquema ignaciano, los aspectos fundamentales y las nuevas aportaciones de la encíclica Redemptoris Mater, de Juan Pablo 11, con intuiciones propias, de gran solidez teológica, expuestas con sencillez y profundidad.
La lectura y aplicación de los contenidos tan vitalmente expuestos en sus páginas logrará revitalizar la vida cristiana en la indispensable dimensión mariana que ha de tener. Crecerá así la relación filial con María, haciendo más sólida la devoción a ella y más eficaz su influjo materno.
 
MARÍA, ESPEJO DE LA IGLESIA.
Raniero Cantalamessa.
Edicep. 2004
285 págs. 13,50 euros.
María es carta de Dios en cuanto que ella forma parte de la Iglesia. Ella lo es en sentido único y particular. Se trata de un camino de escucha y de obediencia a la Palabra de Dios tras las huellas de la madre de Dios. El autor se ayuda – además de la Biblia y la teología – de los poetas, sobre todo de aquellos que han cantado los misterios de nuestra fe.
 
Renacer I+A+D. Con Librería Renacer usted tiene…
Información
Atención
Descuento
Y en todo lo que sea mejorable está abierta a sus sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables