Blog del Profesorado de Religión Católica: El PP traslada las "preocupaciones" de los profesores de Religión ante "recortes de Junta" al ministro Wert

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 12 de abril de 2014

El PP traslada las "preocupaciones" de los profesores de Religión ante "recortes de Junta" al ministro Wert

El PP de Almería ha trasladado su "compromiso" para elevar al Ministerio de Educación las "preocupaciones" de los profesores de Religión ante los "numerosos recortes" anunciados por la Junta de Andalucía para este colectivo, que en la provincia aglutina a 300 docentes. PP de Almería ha trasladado su "compromiso" para elevar al Ministerio de Educación las "preocupaciones" de los profesores de Religión ante los "numerosos recortes" anunciados por la Junta de Andalucía para este colectivo, que en la provincia aglutina a 300 docentes.

Así lo ha indicado el presidente, Gabriel Amat, en una reunión de trabajo celebrada este viernes y a la que han asistido asimismo los diputados nacionales Rafael Hernando y Juan José Matarí, y el senador Eugenio Gonzálvez, según ha informado el PP en un comunicado.

Los diputados nacionales han explicado que el objetivo de la LOMCE ha sido "mantener la Religión como una optativa disponible para todos los alumnos", y han señalado que otro de los objetivos del PP es "evitar que la Junta pretenda utilizarla para reducir la presencia de la Religión en centros públicos de enseñanza, por debajo de lo que mantenía la anterior legislación".

Para el PP lo que pretende el Gobierno andaluz es que "la Religión se de en los centros educativos, el mínimo exigible", y han señalado que desde el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy "vamos a trabajar para que todos los alumnos que así lo deseen puedan acceder a cursar esta asignatura".

Finalmente, se han comprometido a trasladar al Ministerio las peticiones de los profesores en las próximas semanas. Este colectivo lo conforman unos 3.000 profesionales en toda Andalucía, y 15.000 en España.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2112249/0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables