Blog del Profesorado de Religión Católica: Nuevo curso online "Ciencia i fe en dialogo"

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 14 de febrero de 2014

Nuevo curso online "Ciencia i fe en dialogo"

La Facultad de Teología de Cataluña, con el patrocinio del Pontificio Consejo de la Cultura, organiza el primer curso 100% en línea en el ámbito católico, a nivel mundial, de Diálogo ciencia-fe. El curso, con un moderno método de aprendizaje e-learning, está dirigido especialmente a personas que tienen un rol formativo dentro de la Iglesia: profesores de escuelas cristianas, sacerdotes, diáconos, religiosos, catequistas.

¿Por qué un curso virtual como éste?

Una de las principales dificultades culturales para acoger el Evangelio es la relación ciencia-fe. La sensación de muchas personas es que se trata de dos ámbitos intelectuales totalmente irreconciliables. En el curso se abordan las principales cuestiones que conlleva esta relación para dar respuestas positivas.

La ciencia y la fe se ponen de acuerdo, por fin...

De hecho, ya hace mucho tiempo que son amigas. Ahora nos encontramos en un momento histórico privilegiado de esta relación. El ecumenismo entre estos dos ámbitos del saber está muy avanzado, y hay que darlo a conocer.

¿Por qué es necesario?

Los cristianos debemos saber dar razón de nuestra fe en un mundo que está muy marcado por la ciencia. En el curso pondremos al alcance los frutos más maduros del diálogo ciencia-fe que se han establecido en los últimos 30 años, aunque muy poco conocidos. Este diálogo hace crecer la comprensión de la teología y da muy buenas referencias éticas en la ciencia para que esté siempre a nuestro servicio.

Testimonio de dos de los primeros estudiantes, ambas profesoras de religión:

“Me está entusiasmando, no solo por el contenido sino por la calidad del material y por la metodología, que combina audio, video, escrito y obras de arte, plástico y musical. Qué bonito leer Génesis, 1 con esa obertura de fondo... Las síntesis del Dr. Armand Puig son fenomenales.”  

“Me está resultando interesantísimo, estoy leyendo y estudiando con la ilusión que no tenía desde hacía mucho tiempo, pero sobre todo, empieza a cuadrar todo en mi interior, creciendo en mi fe y mi ánimo cristiano.”

Para hacerte seguidor del curso en Facebook;
https://www.facebook.com/pages/Science-and-Faith-in-Dialogue/466530166736182

Si quieres ver como es el curso nos facilitan claves de acceso como invitados y la dirección URL. Pincha en: www.scienceandfaithbcn.com 
Login - Usuario: visitante@scienceandfaithbcn.com
Contraseña: visitante00
 
La plaza de inscripciones se abre de nuevo para profesores (el próximo curso completo de 12 lecciones comenzara en octubre), aunque también tenemos un curso corto (de tres lecciones) que empieza en marzo:

Curso de formación Profesores 1: El concepto de creación a debate. Desde Santo Tomás a Steven Hawking
Descripción: Steven Hawking en su libro El gran Diseño quiere demostrar que Dios no existe a través de la cosmología. En este curso veremos qué quiere decir crear, y si realmente la ciencia puede demostrar o negar la existencia de Dios.

Duración: 30h (100% online)

Homologación: curso de formación permanente para profesores homologado por la Generalitat

Fechas curso: 17 de Marzo 2014 - 18 mayo 2014

Temario:

1.- ¿El mundo se hizo en 7 días o en 14.000 millones de años? Génesis 1 y 2
a debate.

2.- ¿Qué quiere decir que Dios ha creado el mundo? Teología de la creación

3.- El nuevo concepto de "creación evolutiva"

Información a: http://www.scienceandfaithbcn.com/es/apuntate/eres-profesor/29

Intentaré informar de todas las actividades que organicen con este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables