Blog del Profesorado de Religión Católica: BOLETÍN DE NOVEDADES-ENERO

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 17 de enero de 2014

BOLETÍN DE NOVEDADES-ENERO

ÉTICA PARA ADOLESCENTES
La presencia de los valores en los curricula ha sido una constante de los sistemas educativos actuales. Y es que los aspectos formales de la educación han preocupado -y siguen preocupando- de forma explícita, a pensadores y políticos.
La reflexión y el debate sobre los valores constituyen un reto desafiante en la formación de los adolescentes.
El libro será muy práctico para el profesorado, especialmente los tutores, monitores, educadores de tiempo libre, padres... que encontrarán en sus páginas pautas de intervención alternativas orientadas a la formación de los adolescentes.
Para saber más...
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS NÚMEROS
Este libro es un taller de Matemáticas dedicado a El maravilloso mundo de los números, dividido en dos partes. En él se encuentran desde demostraciones triviales hasta demostraciones de cierta envergadura, pero todas ellas hechas a modo de juego, de adivinanza, de desafío para el lector se pueda sumergir, hacérselas suyas, darles una respuesta y comprender el contenido matemático.
Los talleres de Matemáticas son un complemento a las asignaturas formales que constituyen el núcleo de la materia Enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en el Grado de Maestro de primaria. Como el futuro maestro va a estar en contacto con alumnos de 6 a 12 años es por lo que necesita conocer otra forma de desarrollar los contenidos de la matemática obligatoria.
 Para saber más...
¡HOLA, SOY FRANCISCO!
Su sonrisa, el dedo índice levantado, los besos afectuosos especialmente a los niños y a los enfermos, sus «por favor» y «buenas tardes», las palabras en un italiano a veces incierto pero siempre claras como el sol, el rechazo del lujo, su actuación un poco «indisciplinada»... Inmediatamente, Francisco ha caído simpático a todos, también a muchos seguidores de otras religiones o a personas que no creen en Dios. ¡Porque este papa misionero, con su «gramática de la sencillez», hace descubrir a todos -grandes y pequeños, pobres y ricos, fieles y alejados de la Iglesia- que el Evangelio no es un reglamento, sino una Buena Noticia! Una buena noticia para todos; más aún para quien no es «digno».En este libro, es el papa Bergoglio mismo quien nos guía hacia el descubrimiento de su vida y de aquello en lo que cree, desde la infancia hasta sus comienzos como «pontífice».
 Para saber más...


10 CRITERIOS DE DON BOSCO PARA VIVIR LA ESPIRITUALIDAD SALESIANA
Este folleto es para todos aquellos que vivimos la espiritualidad salesiana. En el trabajo que realizamos es necesario encarnar estos rasgos para ser fieles al carisma salesiano.
Espiritualidad para los cristianos viene de Espíritu Santo. Él ilumina, en nuestro caso a don Bosco, sobre los valores que debe resaltar del Evangelio. Surge así la espiritualidad salesiana. Aquí la resumimos en 10 criterios que Don Bosco subrayó.
 
 Para saber más...
ESPIRITUALIDAD SALESIANA
40 palabras clave
El libro presenta una selección de algunas palabras que tienen resonancia espiritual relevante en la tradición cristiana y salesiana. En torno a cada palabra se formula y explica lo que puede constituir el patrimonio espiritual salesiano de los miembros de los distintos grupos de la Familia Salesiana. Ellos son sus primeros destinatarios.
Su finalidad es presentar de una manera pedagógica los aspectos y contenidos esenciales de la espiritualidad salesiana, partiendo de Don Bosco y contemplando también, de forma dinámica, toda la rica tradición salesiana.
 Para saber más...
LAS COSAS DE DON BOSCO
Este es un libro que aborda la figura de Don Bosco desde una perspectiva nunca explorada hasta el presente. Los objetos que estuvieron en contacto con el santo de los jóvenes cobran vida para narrar su experiencia: la casita, la sotana, los zapatos, el reloj, la varita del saltimbanqui, el hueco de la escalera, el cobertizo Pinardi...
Es una colección de relatos cortos escritos con lenguaje ágil, creativo, sugerente. Y, aunque muchos de ellos han sido publicados simultáneamente, y con excelente acogida, en el Boletín Salesiano español e italiano, el presente libro aporta nuevas narraciones inéditas.
 Para saber más...
A SU TIEMPO TODO LO COMPRENDERÁS
A su tiempo todo lo comprenderás es la frase que Don Bosco nos trae como la respuesta de María ante sus dudas, en el sueño vocacional que tiene a los nueve años.
Este material, compuesto por siete videos, nos presenta desde diversos escenarios, un recorrido por la vida de Don Bosco a lo largo de sus diferentes etapa vitales. Cuenta también con un material auxiliar para trabajarlas, conocer más de su vida y sentirnos llamados, como él, a trabajar y dar la vida por el bien de los jóvenes más necesitados.
 Para saber más...


Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com
 Para saber más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables