Blog del Profesorado de Religión Católica: «El Partido Socialista quiere hacer de España un país laico y están utilizando lo que se les ocurre para conseguirlo»

Novedades en Religión y Escuela

martes, 12 de noviembre de 2013

«El Partido Socialista quiere hacer de España un país laico y están utilizando lo que se les ocurre para conseguirlo»

El PSOE ha aprobado en su Conferencia Política que la asignatura de Religión no forme parte del currículum ni del horario escolar. El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) les recuerda que esta medida incumpliría el derecho internacional. «El Partido Socialista quiere hacer de España un país laico y están utilizando lo que se les ocurre para conseguirlo», afirma María García, portavoz del OLRC.
11/11/13 10:31 AM | Imprimir | Enviar

(OLRC/InfoCatólica) «Eliminar la Religión de las escuelas o quitar la exención del IBI para los inmuebles de la Iglesia Católica supondría saltarse los Acuerdos con la Santa Sede, en los que se establece que esta asignatura debe estar presente en toda la enseñanza preuniversitaria», añade García.
El OLRC recuerda además que España es un país aconfesional, no laico, según establece la Constitución, en la que se nombra precisamente a la Iglesia Católica por ser la de mayor tradición en nuestro país.
«El Partido Socialista busca eliminar de un plumazo 20 siglos de tradición en España. Quiere hacer a los escolares ignorantes, que no puedan comprender el arte o la historia y eliminar las raíces cristianas de nuestro país», remarca la portavoz del OLRC. «Además, son los alumnos y sus padres los que deben decidir si cursan o no la asignatura de Religión, según sus ideas morales, no un partido político», recuerda García.
Otra de las ideas acordadas en la Conferencia Política de los socialistas y que muestra el laicismo del PSOE es la decisión de eliminar de la exención del IBI a los edificios pertenecientes a la Iglesia Católica. Los socialistas se olvidan que tampoco están obligados al pago de este impuesto:
Los servicios públicos.
Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
Los pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
Los pertenecientes a Cruz Roja.
Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
Los colegios concertados.
Los terrenos pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
Las entidades sin fines lucrativos.
«Los socialistas solo piden el pago del IBI a la Iglesia Católica. Se les olvida nombrar a otras entidades que también están exentas y el papel social que realiza la Iglesia, ahorrando al Estado dinero con sus colegios, hospitales, centros sociales, etc. con los que asiste a miles de personas», añade María García.
«Parece que el Partido Socialista no quiere respetar el derecho internacional, pero solo se saltan los tratados que a ellos les interesa. Desde el OLRC pedimos al PSOE que sea más respetuoso con el hecho religioso y las personas que creen en una religión», concluye la portavoz del OLRC.
Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19066

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables