Blog del Profesorado de Religión Católica: PUBLICACIONES PARA EL CICLO A

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 16 de octubre de 2013

PUBLICACIONES PARA EL CICLO A

AL HILO DE LA PALABRA DE DIOS. CICLO A
Domingos y fiestas del año Litúrgico
Al hilo de la Palabra de Dios quiere ser una ayuda para entrar en la «casa de la Palabra» en el «Día del Señor» con actitudes de discípulos seducidos por la Palabra, buscadores de Dios. Surge la necesidad de abrir la Palabra y abrirse a la Palabra en todos los momentos de la vida para no andar vacíos de criterios ni con criterios vacíos. Así, el domingo será de verdad «Día del Señor».
 Para saber más...

LOS DOMINGOS DE ADVIENTO Y NAVIDAD. CICLO A

Con el Adviento, empezamos la preparación de la Navidad. Necesitamos una gran esperanza. De lo contrario, se nos secaría el corazón. Una persona sin esperanza es como un peregrino que camina sin rumbo, a ninguna parte. Es como un parado que no tiene nada que hacer y se limita a dejar pasar los días y los años en la desesperación. Empecemos, pues, el Adviento con la misma ilusión con la que un estudiante espera las vacaciones; con la misma emoción con la que una madre espera a su hijo. Con el mismo amor que se tienen una pareja de jóvenes enamorados locamente. Cuando buscamos a Dios, pronto será Navidad.
Para saber más...

LA HOMILÍA DOMINICAL. CICLO A
La Palabra de Dios de los domingos Y fiestas

Construir y ofrecer una buena homilía es siempre una tarea difícil. Hay numerosos condicionamientos que contribuyen a ello: el tiempo es necesariamente breve, la elección del tema siempre es difícil, los contextos psicológicos y sociológicos con frecuencia adversos.Uno de los grandes fallos de nuestras homilías es que no suelen tener esquema. Se habla sin orden lógico, sin saber qué es lo que se quiere decir ni realmente a dónde se quiere llegar. Antes de “rellenar” una homilía, con el ineludible componente personal de cada cual, es preciso tener claro y delante el esquema que se va a desarrollar. Por eso nos ha parecido interesante ofrecer no tanto una homilía hecha cuanto un esquema, una propuesta que cada cual habrá de construir. Permítasenos desverlar los puntos en que se asienta dicho esquema de homilía: título, constatación, iluminación de la Palabra, reflexión, profundización, conclusión
Para saber más...

LA PALABRA DEL DOMINGO Y FIESTAS. CICLO A
Comentario y oración

Este libro ofrece una intuición: necesidad de entender la Palabra y de orar la Palabra. Pensábamos en los grupos de personas adultas que animamos, cada uno por su lado. Creemos que el material es válido para otros usos y destinatarios como preparación de la homilía y oración personal.Los autores han hecho el esfuerzo de pasar todo por la cabeza y por el corazón; y ser realistas, poner los pies en el suelo.La obra sirve para entrar en la Palabra de todos los domingos y fiestas del año litúrgico.
Para saber más...

HABLARÉ DE TI A MIS HERMANOS. CICLO A
La Palabra de Dios de los domingos Y fiestas

Comentarios de la palabra de Dios para preparar la homilia de todos los domingos y fiestas del Ciclo A.
Para saber más...

ASAMBLEA CRISTIANA. CICLO A-1
Celebraciones dominicales. Tiempos fuertes

Materiales para la celebración del domingo, tanto para comunidades que no tienen presbítero, como para las demás que quieran avivar la celebración eucarística.
Para saber más...

EL EVANGELIO ESCENIFICADO. CICLO A

El evangelio, de todos los domingos y fiestas del Ciclo A, preparado con dos guiones para escenificar con niños o con preadolescentes en la propia celebración.
Para saber más...

EL CORAZÓN DE LA PALABRA. CICLO A

Comentarios a las lecturas de todos los domingos del clicli A y una presentación general del evangelio de Mateo.
Para saber más...
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables