Blog del Profesorado de Religión Católica: CONVENIO COLECTIVO DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 8 de febrero de 2013

CONVENIO COLECTIVO DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN

CSI•F SOLICITA DE NUEVO QUE SE RETOME LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE ANDALUCÍA
Estimados compañeros/as profesores/as de Religión:
CSI•F ha registrado en la Consejería de Educación el Escrito que os adjuntamos solicitando que se reabra la negociación del Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Secundaria de Andalucía.
Como sabéis, el texto del Convenio ya estaba acordado por ambas partes (Consejería y sindicatos) en la Mesa Negociadora del Convenio, pero debido a las Elecciones Autonómicas se paralizó su firma.
Desde entonces, a pesar de los múltiples requerimientos que desde CSI•F y otros sindicatos hemos realizado, la Administración no ha convocado nuevamente la Mesa de Negociación.
El Convenio Colectivo es un instrumento muy importante para ir normalizando nuestras condiciones laborales, y más aún en estos momentos de crisis. Y aunque de momento solo afectará a Secundaria, los avances conseguidos en la negociación habrán de ser de aplicación a los de Primaria el día en que se produzcan las transferencias, además de servir de ejemplo en las negociaciones con el Ministerio de Educación.
Fuente: vía mail.

Nota del blogger:
Ya se había solicitado anteriormente desde los Comités de Empresa del Profesorado de Religión en varias provincias andaluzas de forma conjunta por todos los sindicatos que los componen... ¿qué pretende CSIF con esta solicitud "por libre"? ¿Es que CSIF no ha apoyado ni firmado dicha solicitud en los Comités de Empresa a los que pertenece? Según tengo información, sí lo ha hecho... ¿entonces? ¿qué busca? ¿propaganda? Cuando se firme el Convenio, ¿será gracias a su "trabajo" y sólo a CSIF?
Esperamos que cuando la Administracion convoque nuevamente a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, CSIF deje de plantear temas que afectan al Profesorado de Religion, en la Mesa Sectorial de los FUNCIONARIOS, puesto que este Profesorado tiene ya su Comisión Negociadora propia y, con APPRECE y otros sindicatos, defienda que la aplicación y la interpretacion del Convenio, una vez firmado, sea asumida por la Comisión compuesta únicamente por representantes del Profesorado de Religión y no por miembros de las cúpulas sindicales, que no son profesores de religion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables