Blog del Profesorado de Religión Católica: Navidad en familia

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 23 de diciembre de 2012

Navidad en familia

Muy queridas familias:

Ante la próxima celebración de la Natividad de Jesucristo, Nuestro Señor, os anunciamos varios eventos que pueden ayudarnos a vivir y testimoniar el Evangelio de la Familia y de la Vida.

1.- Celebración de la fiesta de la Sagrada Familia, en Madrid.

La familia cristiana es la esperanza para hoy
Viernes 28- Sábado 29
Este año la Eucaristía de la Sagrada Familia de Nazaret, tendrá un previo, en una carpa instalada en los Jardines del Descubrimiento -Plaza de Colón- que nos ayudará a celebrar mejor esta fiesta.

40 horas


* Para adorar al Santísimo,
expuesto desde las 17h del día 28 hasta las 9h del día 30.

* Para rezar por las familias,
especialmente por las más necesitadas.

* Para recibir el sacramento de la Reconciliación.

En la entrada del recinto podrás encontrar información sobre cómo colaborar con las distintas instituciones de la Iglesia.
También estarán los pajes de los Reyes Magos esperando a los niños para recibir sus cartas. Los mayores podrán entregarles sus generosos donativos,que ayudarán a las familias más necesitadas.

Domingo 30
10:30 h. Anuncio del KERIGMA
Kiko Argüello (Iniciador del Camino Neocatecumenal)
11:30 h. Ayudemos a la FAMILIA en Europa
Mons. Vincenzo Paglia (Presidente del Pontificio Consejo de la Familia en el Vaticano)
12:00 h. Conexión con el Papa y celebración de la Santa Misa, presidida por el Cardenal Rouco.

Nuestro Sr. Arzobispo asistira el Domingo a los diversos actos. Invitamos a todas las familias de nuestra Archidiócesis de Toledo a participar en estos actos. Cada familia, Parroquia o Movimiento debe organizar el desplazamiento por su cuenta. Más información en www.porlafamiliacristiana.es

2.- MISA DE LA PAZ, en la Parroquia de San Julian, de Toledo.

Como todos los años, se celebrará en la Misa de la Paz el 1 de enero, presidida por nuestro Sr. Arzobispo, coordinada por la Delegación de Apostolado Seglar.

El Santo Padre en su mensaje para la Jornada Mundial de oración por la Paz de este año, nos dice estas palabras:

"El camino para la realización del bien común y de la paz pasa ante todo por el respeto de la vida humana, considerada en sus múltiples aspectos, desde su concepción, en su desarrollo y hasta su fin natural. Auténticos trabajadores por la paz son, entonces, los que aman, defienden y promueven la vida humana en todas sus dimensiones: personal, comunitaria y transcendente. La vida en plenitud es el culmen de la paz. Quien quiere la paz no puede tolerar atentados y delitos contra la vida".

Por eso, en el marco de la Misa de la Paz, lanzaremos la Campaña Bebé, que tiene como objetivo ayudar a las mujeres que tienen dificultades para cuidar de sus bebés.

A las 19,30h en la Parroquia de San Jualián comenzará la ambientación en la que se explicará en qué consiste esta Campaña Bebé y escucharemos varios testimonios, como preparación para la Santa Misa, que presidirá D. Braulio a las 20h.

3.- ORACIÓN POR LA VIDA.

La Delegación de Familia y Vida ha puesto en marcha un equipo de personas encargadas de promover la defensa de la vida y la ayuda a las mujeres gestantes.

Os informamos también de que todos los viernes, de 17h a 19h, hay una Oración por la Vida en la Capilla del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. A las 19h se celebra la Misa. Estamos todos invitados a participar.


En nombre de los miembros de la Mesa de la Familia y de los distintos colaboradores de la Delegacion de Familia y Vida os deseo una Santa Navidad. Que fijemos nuestra mirada en lo esencial: Jesucristo que nace para redimirnos y traernos la verdadera Paz y Alegría. Que tengamos muy presentes a los que en estos días atraviesan dificultades.

Con un cordial saludo,

Miguel Garrigós
Delegado de Familia y Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables