Blog del Profesorado de Religión Católica: Tema 8: Defensa de la vida (trabajos del alumnado de 3º de ESO)

Novedades en Religión y Escuela

martes, 17 de mayo de 2011

Tema 8: Defensa de la vida (trabajos del alumnado de 3º de ESO)


Título del artículo

DEFENSA DE LA VIDA DE PRINCIPIO A FIN


Subtítulo:
Derecho a Vivir y RedMadre se unieron para festejar el Día Internacional de la Vida

TEXTO DE LA NOTICIA:

El Grande se convirtió ayer en lugar de encuentro de dos iniciativas, Derecho a Vivir y RedMadre, que celebraron juntos el Día Internacional de la Vida. Su unión quiso representar la importancia que se quiere dar a la vida, por encima de la muerte y sobre todo difundir una imagen positiva de la maternidad y el embarazo. Además por primera vez se ampliaba la convocatoria para defender además la vida en su última etapa.
Para ello reunieron a cientos de personas en la plaza entorno a una mesa en la que se vendían claveles, calendarios, camisetas y pulseras, a la vez que se recogía material para las madres. No faltaron canastillas y pañales, aunque también se han ido acumulando estos días incluso carritos y una bañera. Además, se colocaron carteles, con imágenes de madres y del interior del útero embarazado, y se preparó un escenario donde se pudieron escuchar testimonios que defendían la vida. Fueron las palabras de una médico de familia, una religiosa y una joven madre, que lloraba momentos antes de subir al escenario y relatar su experiencia. Tampoco faltaron niños enarbolando banderas en defensa de la vida.
En el acto también se leyó un manifiesto en el que se quiso «hacer un llamamiento a la sociedad para que se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural». Para ello solicitaron que «todas y cada una de las fuerzas políticas incluyan en sus programas electorales el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte» y de forma concreta solicitan «la abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos». También se pidió a las administraciones públicas «dar especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y desarrollando los cuidados paliativos».
Además el acto, donde se pudo ver al obispo, Jesús García Burillo, contó con una sorpresa, el baile que con la música de ‘Muévete’ unió a parte de los presentes mientras el resto hacía un círculo a su alrededor dejando un vacío que significaba a los niños abortados.
En representación de Derecho a Vivir, su coordinadora en Ávila, Cecilia Real, comentó que ellos son la «conciencia» sobre la importancia de la vida y recordó que desde 1985 se contabilizan en España más de 1,4 millones de abortos, sin contar los ilegales o la píldora del día después.
Por parte de RedMadre, que este año se unía al acto, su portavoz, Gemma Martín, ‘las manos’ en este caso, destacó la importancia de ayudar a las jóvenes que quieren tener el bebé y no cuentan con medios para ello.
Las entidades convocantes animaron además a asistir al Curso de Formación de Voluntarios organizado por RedMadre, en colaboración con la UCAV, que comienza hoy a las 19,00 horas en el palacio de Los Serrano.   



REFERENCIA O URL:

PRINCIPIOS QUE SE APLICAN (PAG 114)
Desde mi punto de vista creo que esta noticia incluye los siguientes principios generales:
-          No matarás: ya que dice que la vida está por encima de la muerte.
-          Se deben procurar las mejores condiciones posibles en cada caso para el desarrollo de la vida humana. Para ello se vendían cosas a precios bajos.
-          La vida humana empieza en el momento de la concepción: ya que se defienden a los embriones representados en imágenes dentro del útero.

DDiego A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables