Imagen: "Tux and gnu love story" en Flickr de notfrancois bajo licencia CC
Todas estas son aplicaciones de clara aplicación en el aula y además son libres, por lo que debemos contribuir a su difusión. Por ello yo ya he firmado la campaña de apoyo a la Comunidad Internacional del Software Libre como candidata a los Premios Príncipe de Asturias 2011 en la modalidad Cooperación internacional, promovida por el Cenatic. ¿Y tú? ¿Has firmado ya?
Fuente:
Educa con TIC
Editor: Juanma Díaz
Editor: Juanma Díaz
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Los pasados días 3 al 5 de marzo tuvo lugar en Madrid la feria INTERDIDAC, en la que SMART presentó sus soluciones educativas.
Al mismo tiempo se celebró el EDUCAPARTY en Expo eLearning en el que se organizó la reunión del grupo DIM Madrid (Didáctica Internet y Multimedia – Universidad Autónoma de Madrid) dirigida por Melchor Gómez, de la UAM.
El Grupo DIM Madrid “Didáctica Internet y Multimedia” es un grupo de profesores y profesionales de la educación que creemos en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como elemento necesario en el mundo educativo.
En esta ocasión contamos con la presencia de experencias muy interesantes, pero una de las que más debate generó fue la del Análisis de la inclusión de las Pizarras Digitales en la docencia universitaria, presentada por César Prieto, María Gómez y David Novillo.
¿Es importante la inclusión de las pizarras digitales y de una nueva metodología en el ámbito universitario? César Prieto, María Gómez y David Novillo están llevando a cabo una investigación para demostrar la importancia de formar a los futuros docentes en una metodología que les permita implementar la tecnología en el aula. Su punto de partida es la poca experiencia docente en el uso de la pizarra digital y proponen que el verdadero motor del cambio en la formación del profesorado sea la Universidad desde las Facultades y Escuelas de Formación del Profesorado. Partiendo de la base de que la metodología universitaria debe ser ejemplarizante y debe adaptar la práctica docente a los nuevos usos.
Su investigación pretende evaluar los cambios producidos por la Pizarra Digital en la docencia universitaria:
- Respecto al profesor: Evaluar si existe un cambio metodológico, los hábitos de uso que se generan y la problemática surgida.
- Respecto al alumno: Evaluar el grado de adquisición de destrezas en el manejo de la PDI y sus posibles causas de éxito o fracaso u evaluar el grado de predisposición eal uso en su futura docencia.
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Al mismo tiempo se celebró el EDUCAPARTY en Expo eLearning en el que se organizó la reunión del grupo DIM Madrid (Didáctica Internet y Multimedia – Universidad Autónoma de Madrid) dirigida por Melchor Gómez, de la UAM.
El Grupo DIM Madrid “Didáctica Internet y Multimedia” es un grupo de profesores y profesionales de la educación que creemos en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como elemento necesario en el mundo educativo.
En esta ocasión contamos con la presencia de experencias muy interesantes, pero una de las que más debate generó fue la del Análisis de la inclusión de las Pizarras Digitales en la docencia universitaria, presentada por César Prieto, María Gómez y David Novillo.
¿Es importante la inclusión de las pizarras digitales y de una nueva metodología en el ámbito universitario? César Prieto, María Gómez y David Novillo están llevando a cabo una investigación para demostrar la importancia de formar a los futuros docentes en una metodología que les permita implementar la tecnología en el aula. Su punto de partida es la poca experiencia docente en el uso de la pizarra digital y proponen que el verdadero motor del cambio en la formación del profesorado sea la Universidad desde las Facultades y Escuelas de Formación del Profesorado. Partiendo de la base de que la metodología universitaria debe ser ejemplarizante y debe adaptar la práctica docente a los nuevos usos.
Su investigación pretende evaluar los cambios producidos por la Pizarra Digital en la docencia universitaria:
- Respecto al profesor: Evaluar si existe un cambio metodológico, los hábitos de uso que se generan y la problemática surgida.
- Respecto al alumno: Evaluar el grado de adquisición de destrezas en el manejo de la PDI y sus posibles causas de éxito o fracaso u evaluar el grado de predisposición eal uso en su futura docencia.
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Ainhoa Marcos Consultora Educativa SMART TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACION
Editor: ainhoamarcos
Editor: ainhoamarcos
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Una viñeta que sintetiza muy bien algunos de los riesgos que pueden derivarse de un mal uso de las redes sociales…
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