actividades | tic
La siguiente actividad está inspirada en un post de "EDUC@CONTIC", titulado "Regala una actividad TIC"
Objetivos:
Objetivos:
- Comprender y explicar un texto utilizando el formato digital
- Buscar información relevante relacionada con el texto propuesto en diferentes formatos
- Presentación y lectura del texto
- Analizar la búsqueda de modelos textuales similares a los que los alumnos deben realizar (ejemplo Wikipedia)
- Lectura del texto en profundidad por parejas. Es el momento de subreyar en el texto las palabras fundadmentales, los términos desconocidos que tiene que explicar posteriormente, las referencias fundamentales (lugares, personajes...). Así podría quedar el texto:
Un maestro de la ley fue a hablar con Jesús, y para ponerle a prueba le preguntó:–Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?Jesús le contestó:¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?El maestro de la ley respondió:–‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo.’Jesús le dijo:–Bien contestado. Haz eso y tendrás la vida.Pero el maestro de la ley, queriendo justificar su pregunta, dijo a Jesús:–¿Y quién es mi prójimo?Jesús le respondió:–Un hombre que bajaba por el camino de Jerusalén a Jericó fue asaltado por unos bandidos. Le quitaron hasta la ropa que llevaba puesta, le golpearon y se fueron dejándolo medio muerto. Casualmente pasó un sacerdote por aquel mismo camino, pero al ver al herido dio un rodeo y siguió adelante. Luego pasó por allí un levita, que al verlo dio también un rodeo y siguió adelante. Finalmente, un hombre de Samaria que viajaba por el mismo camino, le vio y sintió compasión de él. Se le acercó, le curó las heridas con aceite y vino, y se las vendó. Luego lo montó en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, el samaritano sacó dos denarios, se los dio al posadero y le dijo: ‘Cuida a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi regreso.’ Pues bien, ¿cuál de aquellos tres te parece que fue el prójimo del hombre asaltado por los bandidos?El maestro de la ley contestó:–El que tuvo compasión de él.Jesús le dijo:–Ve, pues, y haz tú lo mismo. - Explicación mediante hipervínculos de los conceptos y términos marcados, utilizando diferentes formatos explicativos (video, imágenes, presentaciones, mapas...) e incluso eleborando un documento propio (GoogleDocs). Un maestro de la ley fue a hablar con Jesús, y para ponerle a prueba le preguntó:–Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?Jesús le contestó:¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?El maestro de la ley respondió:–‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo.’Jesús le dijo:–Bien contestado. Haz eso y tendrás la vida.Pero el maestro de la ley, queriendo justificar su pregunta, dijo a Jesús:–¿Y quién es mi prójimo?Jesús le respondió:–Un hombre que bajaba por el camino de Jerusalén a Jericó fue asaltado por unos bandidos. Le quitaron hasta la ropa que llevaba puesta, le golpearon y se fueron dejándolo medio muerto. Casualmente pasó un sacerdote por aquel mismo camino, pero al ver al herido dio un rodeo y siguió adelante. Luego pasó por allí un levita, que al verlo dio también un rodeo y siguió adelante. Finalmente, un hombre de Samaria que viajaba por el mismo camino, le vio y sintió compasión de él. Se le acercó, le curó las heridas con aceite y vino, y se las vendó. Luego lo montó en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, el samaritano sacó dos denarios, se los dio al posadero y le dijo: ‘Cuida a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi regreso.’ Pues bien, ¿cuál de aquellos tres te parece que fue el prójimo del hombre asaltado por los bandidos?El maestro de la ley contestó:–El que tuvo compasión de él.Jesús le dijo:–Ve, pues, y haz tú lo mismo.
De esta forma quedaría el texto definitivo para poder presentárselo a los compañeros de clase.
TIC en el área de Religión
Editor: Pablo Rodríguez
Editor: Pablo Rodríguez
Samaritana y Jesús
Educar con Jesús
Editor: Juan Carlos García Caballero
Editor: Juan Carlos García Caballero
primaria | juego interactivo
Nuestra compañera Lourdes, desde Cádiz, comparte con nosotros esta iniciativa lúdica y provechosa para clase, puedes bajarte las reglas del juego en el enlace que hay debajo. El juego está en la página sehacesaber que publica edelvives y que tiene otras actividades para clase, date una vuelta.
· Reglas del juego.
Espero que os guste y os divirtáis.
· Reglas del juego.
Espero que os guste y os divirtáis.
EREALCALA
Editor: Clase Religión Alcalá de Henares
Editor: Clase Religión Alcalá de Henares
Samaritana y Jesús
Educar con Jesús
Editor: Juan Carlos García Caballero
Editor: Juan Carlos García Caballero
Jesús y la samaritana. Encuentro de contrastes
Jesús y la samaritana. Puzzleando
Samaritana y Jesús
Educar con Jesús
Editor: Juan Carlos García Caballero
Editor: Juan Carlos García Caballero
Samaritana y Jesús
Educar con Jesús
Editor: Juan Carlos García Caballero
Editor: Juan Carlos García Caballero
Vídeo: Parábola del hijo pródigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario