Religión sin fronteras
Cientos de inmigrantes zamoranos celebran la fiesta de la Virgen de Guadalupe
M. J. F. Cientos de inmigrantes hispanos de Zamora celebraron ayer la fiesta en honor a Nuestra Señora de Guadalupe con una misa católica en la iglesia de San Vicente como acto central de la fiesta de la comunidad hispana en la provincia.
Según las estimaciones del programa de Inmigración de Caritas Diocesana, unos 3.000 latinoamericanos residen den la provincia procedentes, sobre todo, de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, República Dominicana y México, entre otros países de América del Sur y América Central. La celebración de la Virgen de Guadalupe, en el aniversario de su aparición, corresponde «al deseo de honrar a la Madre común, invocada por toda la América Hispana», según informaron a Ical fuentes del Obispado de Zamora.
La Diócesis de Zamora también celebró ayer el Día de los Misioneros Zamoranos, jornada en la que recuerda con la oración y con una colecta a los 200 misioneros procedentes de la Diócesis que trabajan actualmente en continentes como África, América y Asia donde desempeñan una labor de evangelización.
Fuente: http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/12/13/religion-fronteras/483876.html
La Cruz paró Albacete
El centro de la ciudad se paralizó durante varias horas para dar la bienvenida al símbolo que presidirá la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Madrid
Calle Concepción, doce y media del mediodía. Una bandera de brillantes colores, en la que se puede leer Jornada Mundial 2011-Madrid, abre una comitiva más propia de la Semana Santa.
Tras la enseña, un grupo de jóvenes y, tras los jóvenes, una banda de cornetas y tambores. Van abriendo camino a dos símbolos religiosos, un icono seguido de una cruz de madera, sin adornos, pulida, limpia, ascética.
La cruz y la imagen avanzan, portadas por hombros y manos jóvenes, en la flor de la vida; es difícil saber cuántos fieles hay, pero cuando la cabeza llega al cruce con la Calle Ancha, el final llega hasta Caldereros.
Esta comitiva había echado a andar un par de horas antes, desde el Parque de Abelardo Sánchez. Desde la punta del Parque, habían salido unos pocos centenares de fieles pero, a medida que la comitiva avanzaba, la gente se sumaba hasta cerrar, colapsar, la principal arteria del centro de la ciudad.
La procesión tomó el camino de Tesifonte Gallego pero, al llegar a la calle Tinte, giró hacia la parroquia de San José, para hacer una parada. La explicación era sencilla; no se trataba de una procesión, sino de un Via Crucis.
Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar el próximo año en Madrid, una cruz y un icono de la Virgen María han hecho un recorrido por todo el mundo, anunciando a los jóvenes católicos la inminente celebración de la fiesta de la fe.
Ambos símbolos han pasado por algunos de los lugares más simbólicos, como la Zona Cero de Nueva York, o los más convulsos, como el paralelo 51, la tierra de nadie entre las dos Coreas.
Pero también han recorrido otras tierras, más hospitalarias para la fe, como la Diócesis de Albacete. Durante esta semana, hicieron escala en Villarrobledo y La Roda, donde recibieron la bienvenida de los fieles y, este domingo, le tocó el turno a la capital de la provincia.
Por este motivo, los fieles cerraron ayer el centro de Albacete, acompañados del obispo, Ciriaco Benavente, reproduciendo, con cada parada, el Vía Crucis que sufrió Jesucristo camino del monte Gólgota.
La últimas paradas tuvieron lugar en el Altozano y Marqués de Villores y, a estas alturas, los centenares de fieles que habían partido del Parque se habían convertido en miles, sin contar los que se asomaron por ventanas y balcones a dar la bienvenida a Nuestro Señor Jesucristo y su Madre.
La comitiva llegó, al fin, al pie de una Catedral abarrotada de fieles, expectantes, ansiosos de tomar parte en la Santa Misa, con la que se puso fin a los actos, pero sólo por un día, pues ambas imágenes visitarán otros rincones de la capital, a lo largo de esta misma semana.
Así, está previsto que la cruz visite hoy El Buen Pastor, Las Angustias y La Asunción, además de participar en un acto con alumnos de colegios e institutos de la provincia. Su estancia se prolongará hasta este miércoles.
Fuente: http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Vivir/20101213/cruz/paro/albacete/9932E83C-E90F-7C68-1D8836E0147461F3
Presentada la Misa de la Sagrada Familia
RELIGIÓN. Con en lema “la familia cristiana, esperanza para Europa”, el arzobispado de Madrid invita un año más a las familias de Madrid, de España y de Europa a participar, por cuarto año consecutivo, en la misa de la Sagrada Familia que comenzará al mediodía del 2 de enero, tras las palabras del Papa Benedicto XVI desde el Vaticano.
Una convocatoria que según el obispo de Alcalá y también presidente de la subcomisión episcopal de Familia y Vida, Juan Antonio Reig, no va contra nadie, solamente quiere exaltar el valor de la familia y de la vida para Iglesia y para una sociedad que quiera mirar al futuro con esperanza.
“Desde la Plaza de Colón a cuantos nos sigan por los medios de comunicación y proponer a Europa, que hay una fuente de alegría y una fuente de esperanza. Si queremos ciudadanos libres, si queremos ciudadanos que sean capaces de aportar el don del amor custodiado y la generación de la vida y la educación de las personas necesitamos las familias” afirmaba Monseñor Reig.
Entre quinientas mil y un millón de personas se calcula estarán el segundo día del año 2011 en la plaza de Colón donde se montará como en otras ocasiones un altar de 25 metros, y en este año de crisis con el presupuesto reducido a la mitad.
“Desde la Plaza de Colón a cuantos nos sigan por los medios de comunicación y proponer a Europa, que hay una fuente de alegría y una fuente de esperanza. Si queremos ciudadanos libres, si queremos ciudadanos que sean capaces de aportar el don del amor custodiado y la generación de la vida y la educación de las personas necesitamos las familias” afirmaba Monseñor Reig.
Entre quinientas mil y un millón de personas se calcula estarán el segundo día del año 2011 en la plaza de Colón donde se montará como en otras ocasiones un altar de 25 metros, y en este año de crisis con el presupuesto reducido a la mitad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario