Los belenes que se montan cada año en los colegios son «una tradición cultural» que puede quedarse y que no supone un elemento de «confrontación», según han asegurado asociaciones de padres de alumnos que, en todo caso, consideran que debe ser el centro educativo el que decida si ponerlo o no. En este sentido, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Pedro Rascón, señaló hace unos días, que, aunque su asociación considere que la asignatura de religión «no debe estar en horario lectivo», eso «no quita» para que se mantengan en las aulas una serie de «tradiciones».
Así, ha asegurado que el belén no es un «elemento de confrontación» ni de «disputa» o, al menos, «no debe serlo» y, por lo tanto, ha señalado que no ve «problema» en que las escuelas lo mantengan. Eso sí, ha subrayado que cada comunidad educativa tiene la capacidad para decidir y es «la que tiene que hacerlo».
El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA), Luis Carbonel, ha apuntado que «cargarse» los belenes de los colegios «no ayuda a nadie» y, por el contrario, considera que este símbolo es una «preciosa tradición cultural» que, a su parecer, resalta valores recogidos en la «esencia europea» y española como la humildad y la solidaridad. Carbonel ha lamentado que «unas poquitas personas» intenten «destruir» la tradición.
Fuente: http://www.lasprovincias.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario