Blog del Profesorado de Religión Católica: «Con la prohibición del belén, los socialistas quieren enfrentar a la sociedad», dice el PP

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 6 de diciembre de 2010

«Con la prohibición del belén, los socialistas quieren enfrentar a la sociedad», dice el PP

Isabel Pérez-Espinosa denuncia la «imposición de criterio y pensamiento» del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo

Ángel FIDALGO

«La actitud del Grupo Socialistas en el Ayuntamiento en el asunto de prohibir los belenes en los colegios públicos no me sorprende porque es la habitual: generar polémica y buscar enfrentamientos en asuntos que no preocupan a la sociedad», explicó ayer Isabel Pérez-Espinosa, concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo.

Su salida a la palestra está motivada por la polémica que se desató por la supresión de los belenes en una decena de colegios públicos por la oposición de algunos padres. La mecha la encendió el concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez, responsable de los temas de educación en su grupo municipal, al afirmar que «las celebraciones religiosas tienen que estar fuera de los espacios públicos», y también que «los padres que deciden que sus hijos no estudien Religión deben tener derecho a que los niños no participen en estas demostraciones religiosas». La polémica estaba servida.

Esta afirmación fue la que obligó a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Paloma Sainz, a salir al paso de los comentarios de su concejal y enmendarle la plana, precisando que el PSOE «no está para prohibir nada» y que no hay ninguna oposición a que los belenes se instalen en los colegios públicos.

Las declaraciones del concejal ovetense contrastan, según Isabel Pérez-Espinosa, con la postura que mantuvo recientemente en la junta de gobierno de la SOF, en la que votó a favor de poner el belén de la plaza de la Catedral, de la recepción de Aliatar a los niños y también de la cabalgata de Reyes.

También manifestó su desconcierto por la salida a la palestra de la portavoz socialista, Paloma Sainz, al puntualizar las declaraciones de su concejal. «Me preocupa mucho que tenga que salir en defensa de su concejal que lleva los asuntos de Educación, aunque, por cierto, no acudió al Consejo Escolar de las dos últimas permanentes de este trimestre y al último Pleno llegó cuando estaba a la mitad», ironizó Pérez-Espinosa.

La concejala popular sostiene que esas «desafortunadas» declaraciones forman parte de una postura de los socialistas en la política municipal. «La actitud constante de imponer su criterio y su pensamiento diciendo a los ciudadanos lo que es bueno o malo, sin dejar ninguna parcela de la libertad, forma parte también de su estrategia, y si se trata de prohibiciones a los niños lo hacen sin problemas».

Isabel Pérez-Espinosa aseguró no entender bajo ningún concepto las críticas a los belenes, y mucho menos en España. «El belén es un símbolo religioso, pero también de cultura y de historia en Occidente; con lo cual pretender que los niños cierren los ojos a algo que existe, me parece algo terrible».

Para finalizar, la concejala de Educación añadió que si los actos navideños y especialmente el belén no fueran tradiciones históricas, sino sólo manifestaciones del catolicismo, «los que no lo son, si son coherentes, no deberían de celebrar la Navidad». No obstante, la concejala destacó que «lo que deseamos los católicos a la humanidad, como paz a los hombres de buena voluntad, es común a todas las religiones». 

Fuente: http://www.lne.es/oviedo/2010/12/06/prohibicion-belen-socialistas-quieren-enfrentar-sociedad-dice-pp/1003852.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables