Blog del Profesorado de Religión Católica: Webquest sobre las cruzadas y el Moncato

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 18 de octubre de 2010

Webquest sobre las cruzadas y el Moncato

LAS CRUZADAS  En la Edad Media, año 1095, el Papa Urbano II convoca a miles de fieles cristianos y les pide que liberen la ciudad santa de Jerusalén de manos de los musulmanes: “Dios lo quiere”. Inmediatamente se formó un ejército con la intención de “reconquistar” Jerusalén y recuperar para la cristiandad las tierras en las que vivió y predicó Jesús.
En esta webquest aprenderás toda la historia sobre las cruzadas, por qué surgieron, quiénes fueron los más importantes en estas guerras, cómo eran los soldados, cómo eran los símbolos, las órdenes militares y mucho más:  comprender el enfrentamiento entre dos mundos Oriente y Occidente y que lejos de solucionarse todavía pervive en nuestros días, legitimado bajo las banderas de la religión.
 
 
EL MONACATO
"Aquel que golpea una masa de hierro reflexiona, antes, sobre lo que quiere hacer; una hoz, una espada, un hacha. Del mismo modo debemos, nosotros también, preguntarnos qué virtud queremos alcanzar, por temor a extenuarnos en vano".
(S. Antonio Abad)
Intentemos con este trabajo poner un poco de luz en este asunto, tratando de aumentar nuestros conocimientos sobre la larga e interesante historia de la Iglesia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables