Blog del Profesorado de Religión Católica: Oración por Chile - Testimonio directo

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 3 de marzo de 2010

Oración por Chile - Testimonio directo

Querido Hermano

Es de esperar que estés bien.

Como ya te habrás enterado, hubo un gran terremoto de 8,3 grados en Santiago y en nuestro país y es en estos momentos en que sentimos con mayor fuerza la dependencia con Dios. Él es amor y este amor es el que nos permite conversar con personas que no conocemos, saludar a vecinos que no le hablábamos, reconocer que solo unidos podemos superar emergencias y lo principal, saber que la oración es lo que unió a toda la gente que sintió ese fuerte terremoto.

Estaba en casa en pie aún, a pesar de la hora (03.35 Hrs.), mi hijo sacerdote estaba con nosotros en su último día de vacaciones y mi hijo menor que estudia en la universidad nos acompañaban.

Solo mi esposa María Elena dormía.

Cuando empezó el sismo, nos miramos y solo comentamos: "Está temblando". la verdad es que estamos acostumbrados a los sismos y no nos llama mayormente la atención, salvo ciertas características que le acompañen. En este caso fue el ronco ruido subterráneo lo que me movió a decir a mi hijo Mauricio: "Por el ruido creo que será fuerte -despierta a la mamá". El temblor de pronto no cesó y la violencia aumentó. Parecía que era como una gran alfombra que se sacudía con nosotros sobre ella. Los postes de luz se mecían violencia y los cables de la luz se estrellaban entre sí. La luz se cortó al inicio y solo la luna llena me permitió mirar cómo las paredes se movían como juntándose y luego como abriéndose. Los gritos se escuchaban sobre el ruido de menaje que caía y las alarmas de los autos que parecían saltar como juguetes de plásticos. Fueron un poco más de tres minutos de mucha angustia.

Luego no pudimos ingresar a la casa ya que la puerta estaba atrancada con los muebles caídos. Nos costó recuperar una linterna y ella fue nuestra inmensa luz que nos permitió ir a socorrer a nuestros ancianos vecinos que estaban atrapados sin poder salir de su casa. Con ellos no teníamos buena comunicación por problemas domésticos que se olvidaron por completo. El sismo permitió restaurar esa amistad.

Mi querido amigo, yo no le tengo miedo a los sismos y en ningún momento temí morir, ya que sé que es lo único de lo que estoy seguro; no así mi esposa que es muy asustadiza y le invadió una crisis de pánico horrible.

Quedamos sin luz, sin pan porque las panaderías no trabajaron, los supermercados no abren, no hay bencina en las bombas del sector, el agua es escasa, no hay celulares, una porque no hay baterías cargadas y otra porque no hay señal. Mi iPhone era la única vía al mundo pero solo cuando salía de la zona de mi casa y me allegaba más al centro.

Hoy, mi querido amigo, ya estamos mejor porque llegó la luz. Se me cayeron un par de televisores, el computador de mi oficina (en mi casa) se me cayó, pero quiso mi gran Dios, que toda mi familia esé sana. Y para mejor, los televisores y mi computador está funcionando. Solo hay pérdidas mínimas de loza y otras cosas sin importancia pero estamos súper bien.

Hace (15 minutos) poco hubo un temblor de 6,3 grados en Concepción y decretaron una falsa alarma de tsunami y la gente cae en el pánico. Es que estamos muy susceptibles.

Lo que pasó es que en medio de la oscuridad hubo que juntarse con los vecinos para proteger nuestra integridad y la propiedad ante los saqueos. Solo decretaron intervención militar en una pequeña zona y lo demás está a merced del más fuerte. Aquí no vale la oración, solo la agresividad. No se entienden razones porque los argumentos del hambre, la sed, el frio de la noche a la intemperie de los que perdieron sus viviendas superan los argumentos pacíficos de los que creemos que todo se solucionará.

En este mismo momento está temblando aquí... y fuerte...

ya pasó,

ya regresé..

Disculpa la ortografía pero no tengo tiempo ni ánimo para la corrección.

Me encomiendo a tus oraciones y me uno a la gran oración por Chile todos los días a las 19.00 Hrs. donde repicarán las campanas para orar y recordar que hay hermanos que lo han perdido todo. ya van 800 muertos y aún siguen contando.

Te cuento que aquí fue de 8,3 grados y el epicentro de 8,8. El quinto más poderoso de la historia de los terremotos en el mundo según EEUU.

Un record que solo se medirá en la medida del amor.


Un abrazo y espero tu respuesta y oraciones. Te invito a dar mi correo para quienes quieran saludarnos. Yo los leeré en mi comunidad parroquial para demostrarles que no estamos solos y que en EEUU, Italia y otros países hay hermanos que rezan y se preocupan por nosotros.

Chao querido hermano en Cristo y en san Pío.


Roberto

profesorrobertobravo@yahoo.es

"Que Jesús y María sean luz y vida en tu corazón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables