Blog del Profesorado de Religión Católica: Carta desde el monasterio - 4º ESO - Tema 4: La Iglesia, en el mundo o fuera de el?

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 30 de enero de 2010

Carta desde el monasterio - 4º ESO - Tema 4: La Iglesia, en el mundo o fuera de el?

Queridos Padres:

Os escribo esta carta porque hoy hace 6 meses que estoy aquí y todavía no habéis recibido noticias mías ya que he estado muy liado con el monasterio y la verdad, el tiempo ha pasado muy rápido.
Aquí en el monasterio estoy muy apartado de la ciudad pero cerca de una fuente de agua. Es muy grande y tiene muchos sitios: una iglesia, celdas, claustros, hospederías, un reflectorio, dormitorios, biblioteca y sillería.
Aun no me oriento muy bien...
 Me paso gran parte del día orando y practicando la liturgia, pero también me dedico a trabajillos en el campo y a veces otros artesanales...
La verdad que esto no es como estar en casa, ya que llevo unos dias llenos de horarios. Esto es lo que hago durante el día:

HORARIO

Nocturno
Maitines, lectura y meditación
Al amanecer
Oración individual.
1ª hora
 Laudes. Desayuno.
1ª a 3ª hora
 Oración común.
3ª  hora
 Misa conventual.
4ª a 6ª hora
 Reflexión.
6ª hora  (20’)
 Trabajo.
6ª hora (1 hora)
Comida.
6ª a 8ª hora
Tiempo libre.
½ 8ª hora
Tiempo de celda.
½ 8ª hasta el atardecer
Vísperas. Meditación del día.
Al atardecer
Cena. Oración.
Al reiterarse a dormir
Dormir.




Lo que pensareis ahora es cómo cuidamos el monasterio con ésta agenda tan apretada... Pues muy sencillo: Gracias a la ayuda de los campesinos.
También quiero deciros que aquí tenemos otro " padre" por así decirlo. Es la persona encargada de que se cumpla la Regla(la oración y el trabajo) y al que todos tenemos el respeto que se tiene a un padre...
Como ya os dije antes, estoy muy bien aquí, aunque lo que más nos cuesta a todos son los votos... sobre todo el de la castidad. A veces me planteo que sería de mi con una familia, pero aquí me doy cuenta que lo que quiero de verdad es seguir a Dios aunque a veces sea duro...
Tenemos tiempo libre en el que sobre todo nos dedicamos a fomentar la cultura del monasterio: escribimos y traducimos monuscritos, leemos....
Para mí lo más importante es la reflexión nocturna, ya que sacamos la conclusión y es lo que verdaderamente nos hace mejorar.


También tengo que deciros que os echo mucho de menos y que tengo muchísimas ganas de volver a veros.
Un beso muy fuerte:
                                                   Fray Luis
                                                      ----------- .   

Carta realizada por:
Marta y Laura 4º ESO Colegio Madre Asunción (Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables