miércoles, 12 de octubre de 2016

DOCAT Ya a la venta


Ya disponible en librerías

«Mi predecesor, el papa Benedicto XVI, puso en manos de ustedes un Catecismo para jóvenes, el YOUCAT. Yo quisiera hacerles hoy entrega de un nuevo Catecismo, el DOCAT, que recoge la Doctrina Social de la Iglesia. El DOCAT quisiera responder a la importante pregunta «¿qué hacer?». Por eso está diseñado como un manual de instrucciones que, poniendo en práctica el Evangelio, nos ayuda a transformarnos primero a nosotros mismos, después nuestro entorno más cercano y, finalmente, todo el mundo». Del prólogo del papa Francisco.

El libro explica la Doctrina Social de la Iglesia Católica en doce capítulos y tiene una estructura similar a la del YOUCAT: formato de preguntas y respuestas, glosario, índice de materias, ilustraciones, citas y fotos. En el DOCAT los jóvenes pueden encontrar lo que la Iglesia dice sobre los distintos temas de contenido social y político. 

Enseñanzas a contra corriente
Los nuevos medios, la pobreza, la dignidad de la vida, el matrimonio, la familia, la inmigración, el gobierno, la globalización, el medio ambiente, etc.
Documentos de la Iglesia
Incluye una importante selección de textos de la Iglesia, desde la primera Encíclica Social de León XIII hasta las últimas enseñanzas de contenido social del Papa Francisco.
Citas
Múltiples referencias al Compendio de Doctrina
Social, el Catecismo y el YOUCAT, además de citas inspiradoras de grandes santos, papas y personalidades laicas.
YOUCAT Confesión
A partir del 15 de octubre en librerías

YOUCAT CONFESIÓN. UPDATE! es una guía práctica sobre el sacramento de la confesión, elaborada con la ayuda de un grupo de jóvenes, que muestra de qué manera funciona este sacramento y ayuda a «perderle el miedo». Con el estilo inconfundible del YOUCAT, recoge citas, testimonios, ejemplos, entrevistas y oraciones que permiten a los jóvenes comprender el valor de la confesión para la vida cristiana.

DOCAT: aplicación para móvil
Próximamente en castellano

A través de esta aplicación, los jóvenes podrán formar grupos, organizar debates y adquirir el compromiso de estudiar el DOCAT, así como llevar a cabo gestos de justicia a modo de regalo al Papa Francisco quien, en el prólogo del DOCAT ha compartido con los jóvenes su sueño de cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: