lunes, 9 de mayo de 2016

La revista de referencia para Religión

Editada por PPC y SM

Religión y Escuela cumple 300 números y se lanza a lo digital

Es la revista de referencia para el profesorado de Religión

Redacción, 09 de mayo de 2016 a las 09:52
(PPC).- La revista Religión y Escuela, publicación mensual dirigida al profesorado de Religión, editada por PPC y SM, llega en este mes de mayo a su número 300. "Es un motivo muy grande de alegría", dice su director, Antonio Roura, que subraya la importancia de estos más de 30 años acompañando a los profesores con información, formación y recursos para el aula.
"Religión y Escuela nace con las primeras leyes educativas de la democracia, para destacar la identidad pedagógica de la asignatura de Religión (ERE), ya que en un principio podía confundirse con la catequesis. Desde entonces, ha ido acompañando al profesorado en las diferentes transformaciones del sistema educativo para contribuir a integrar la asignatura con altura pedagógica y profesional. La revista, gracias a la línea editorial establecida por los diferentes directores, ha sido capaz de estar 30 años en un sistema que ha cambiado mucho, convirtiéndose en un punto de referencia para el profesorado y la asignatura de Religión", sigue explicando Roura.
Pensada para el profesorado de Religión y el profesorado cristiano en general, tanto de la escuela pública como concertada católica del sistema educativo español, el reto ahora es doble: por una parte, "ir abriendo el abanico a otros países. Queremos recoger la diversidad de la ERE en Europa y en América Latina", cuenta Roura. Para ello, está previsto que se incorporen nuevas firmas al plantel de educadores y colaboradores de la revista, que amplíen la perspectiva del estado actual de la asignatura.
El otro desafío es el salto a lo digital. "A la vuelta del verano -adelanta el director de la publicación- tendremos ya disponible la revista en un formato completamente digital, a través de nuestra propia app para dispositivos móviles. Eso nos permitirá incorporar elementos digitales para los recursos para el aula, y todo eso esperamos que nos abra las puertas a lectores de otros países. Queremos transformar la revista para alcanzar otros 300 números más".
A partir de octubre de 2016, Religión y Escuela podrá leerse íntegra en la app, tanto en la tienda iTunes de Apple como en Google Play para dispositivos Android. Los suscriptores de la versión de papel podrán acceder gratis y libremente a la versión digital hasta junio de 2017, y a partir de esa fecha, podrán elegir entre papel o digital a la hora de renovar su suscripción.
Religión y Escuela refleja la apuesta de SM y PPC por estar al lado del profesorado de Religión, algo que se pone de manifiesto, además de con los libros de texto, también en otros productos y servicios de ambas editoriales, como la Colección Educar, la Colección Educar Práctico o la Asesoría Pedagógica.

Para descargar un avance del número 300, pincha aquí



Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/educacion/2016/05/09/religion-y-escuela-cumple-300-numeros-y-se-lanza-a-lo-digital-religion-iglesia-ppc-sm-profesorado-religion.shtml
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: