martes, 15 de marzo de 2016

Olimpiadas de Religión "ReliCat Games"

Desde la Delegación Diocesana de Enseñanza de Málaga se están promoviendo las Olimpiadas de Religión, bajo el título "ReliCat Games".
http://www.diocesismalaga.es/cms/media/articulos/articulos-227088.jpg"ReliCat Games" tiene la misma estructura y funcionamiento que las Olimpiadas de otras áreas educativas, con la diferencia de la creación de una fase final por equipos.
Es una idea original de la Asociación de Eventos y Actividades para la asignatura de Religión, con la que están coordinados desde el Comité Organizador de las "ReliCat Games" en Málaga. El nombre de ReliCat Games es una contracción de las palabras Religión, Católica y el término inglés Games, que significa actividades o juegos deportivos. El logo está formado por tres círculos que simbolizan la Santísima Trinidad. El color de las letras tiene su explicación en la iconografía bizantina. La letra R (de Religión) tiene el color verde por Dios Padre (representa la creación). La letra C (de Católica) tiene el color azul por Dios Espíritu Santo (significa el bautismo). La letra G (de Games) tiene el color rojo por Dios Hijo (simboliza la sangre de Cristo).
¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar en estas Olimpiadas los alumnos de Religión Católica de centros públicos y concertados de la Diócesis de Málaga; tanto de Educación Primaria como de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Se distribuirán en 4 categorías:
Categoría "A": Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.
Categoría "B": Alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º).
Categoría "C": Alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º).
Categoría "D": Alumnos de Bachillerato.
Cada centro educativo elegirá seis alumnos para realizar la prueba individual y un máximo de 6 suplentes. En la web de la delegación diocesana se colgarán las diferentes preguntas y pruebas que el colegio podrá utilizar para la selección de su alumnado. La prueba, es escrita y de carácter teórico. Consistirá en preguntas tipo test sobre la asignatura de Religión y Moral Católica. Un 70% de las preguntas serán similares a las publicadas en la página web de la delegación Diocesana de Enseñanza reca.diocesismalaga.es y la duración de la prueba será de 1 hora. En cada categoría, los 5 centros educativos que tengan una mejor calificación pasarán a la competición por equipos. Y en caso de empate, se realizará un sorteo.
Los equipos estarán formadospor tres alumnos de un mismo centro educativo. Cada equipo responderá, verbalmente o por escrito a diferentes pruebas.
Inscripciones
La inscripción es gratuita, enviando la ficha que se puede bajar aquí a religioncatolica@diocesismalaga.es
Antes del 18 de marzo de 2016, cada centro educativo enviará por correo electrónico la relación con los 6 alumnos titulares de cada categoría que le representarán.
Fechas y celebración de las pruebas
29 de febrero de 2016: - Inscripción del Centro Educativo.
18 de marzo 2016: - Cada centro participante hará una selección previa. Comunicación de alumnado participante
23 de abril 2016: - Competición Individual.
14 Mayo 2015: - Competición por Equipos.
Fuente: http://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014045452/llegan-las-olimpiadas-de-religion-relicat-games/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: