viernes, 11 de diciembre de 2015

La Junta compromete un calendario de reuniones para abordar problemas concretos del profesorado de Religión

Los sindicatos CSIF, USO y ANPE se han reunido este jueves con la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, a la que han expuesto la "preocupante" situación laboral del profesorado de Religión en Andalucía, tanto de Primaria como de Secundaria. A ello, la responsable autonómica ha reaccionado comprometiendo un calendario de reuniones para abordar problemáticas concretas tras las vacaciones navideñas.
En este sentido, fuentes sindicales han subrayado a Europa Press que las expectativas pasan por conocer los datos reales de centros que han reducido la impartición de la materia a 45 minutos, así como por empezar a trabajar para combatir el clima de "malestar" y los problemas de convivencia creados a raíz de la decisión de la Consejería de dejar esta decisión en manos de las direcciones.
Respecto al de Primaria, los sindicatos, según indican en una nota conjunta, han expresado su "enorme" preocupación por las "graves" repercusiones laborales de la reducción horaria del área de Religión que puede implicar la pérdida del empleo o la precarización de las condiciones laborales de estos docentes, así como el desacuerdo con la decisión de negar el derecho del profesorado de esta asignatura a vigilar los recreos.
En referencia al profesorado de Religión de Secundaria, se ha insistido en la necesidad de retomar la negociación del convenio colectivo, que quedó "paralizado", con el fin de ir buscando mejoras concretas en las condiciones laborales del colectivo. También harán llegar las alegaciones sindicales al recién publicado proyecto de decreto para Secundaria y Bachillerato y al futuro proyecto de orden.
El balance de esta reunión es positivo por parte de las centrales sindicales, en la medida en que "abre esa posibilidad de diálogo y trabajo conjunto de los sindicatos representativos del profesorado de Religión en Andalucía y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía".
 
Fuente: http://m.20minutos.es/noticia/2625789/0/junta-compromete-calendario-reuniones-para-abordar-problemas-concretos-profesorado-religion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: