Blog del Profesorado de Religión Católica: APPRECE defenderá la Religión en la Escuela Pública y a su Profesorado en España y en Europa

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 9 de noviembre de 2015

APPRECE defenderá la Religión en la Escuela Pública y a su Profesorado en España y en Europa

APPRECE defenderá la Religión en la Escuela Pública y a su Profesorado en España y en Europa.
Compromisos de APPRECE para el mandato sindical de los próximos 4 años (2015-2019)

1.   Iniciar la negociación del I Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de todas las confesiones con Acuerdos con el Estado en Aragón.
2.   Hacer uso del Trámite de Audiencia previa, como uno de los  cauces de participación y colaboración con el Departamento de Educación y con el Ministerio de Educación, e informar a todo el colectivo del contenido de las propuestas enviadas a las Administraciones Públicas.
3.   Defender la enseñanza del SABER RELIGIOSO en la escuela pública y el desarrollo de la inteligencia espiritual y emocional como parte de la educación integral.
4.   Negociar la homologación de las actividades formativas del profesorado de religión, que sean válidas para el reconocimiento de los sexenios y que son parte de la formación permanente en Aragón.
5.   Negociar el reconocimiento de los sexenios para el personal laboral docente, sin olvidar la actual judicialización ante el Tribunal Supremo, que deberemos resolver sin que perjudique al colectivo.
6.   Negociar con la Administración mejoras en el acceso a las vacantes que se vayan produciendo fijando unos criterios públicos. Trabajar para que cuanto antes podamos contar en Aragón con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Profesorado de Religión en cada Provincia, que puedan ser cubiertos mediante un Concurso de Méritos y del contrato indefinido, se pueda pasar al fijo de la plantilla orgánica del centro,
7.   Negociar con la Administración las actividades educativas que pueda realizar el profesorado de religión para completar sus jornadas laborales: Biblioteca, Aula de Convivencia; Actividades Extraescolares y Complementarias…
8.   Negociar la actualización del Baremo aplicado al profesorado de religión, homologando los cursos y congresos ofertados por las confesiones religiosas, por las Facultades de Teología, Filosofía, Ciencias de la Educación, Psicología, Institutos de CC. Religiosas, Facultades de Derecho Canónico, Laboral y Civil y los organizados por Instituciones que estén relacionados con la Religión y los Derechos y Deberes de su Profesorado.
9.   Negociar con las Patronales y con la Administración la defensa de una Escuela Pública, en la que la red concertada pueda servir para completar la jornada laboral al profesorado de religión, que lo necesite.
10. Poner en marcha ante las Instituciones Europeas el Sindicato  Europeo de Profesores de Religión, constituido por los sindicatos de Profesores de Religión de España (APPRECE) e Italia (SNADIR) 
Programa y compromisos electorales en la fuente: http://www.apprece-ar.es/vernoticia.php?id=184

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables