jueves, 1 de octubre de 2015

ACTIVIDADES MES OCTUBRE

Queridas familias:

Recién terminado el Encuentro Mundial de las Familias de Philadelphia, volvemos a dirigirnos a vosotros al comenzar este mes de octubre, Mes del Rosario y Mes de las Misiones, en el que se celebrará en el Vaticano el Sínodo sobre la Familia. Queremos ofreceros iniciativas y propuestas muy variadas buscando ayudaros a vivir vuestra preciosa vocación de ser Iglesias domésticas.

1.- GRUPO “SANTA TERESA” DE MUJERES SEPARADAS. Comenzaremos el mes de octubre con una reunión del grupo Santa Teresa el Domingo 4 de octubre a las 18h en la Parroquia de San Juan de la Cruz, de Toledo.

2.- NUEVA EVANGELIZACIÓN (familiasevangelizadoras@gmail.com). Una vez más os convocamos a “Family Night” para anunciar la Alegría del Evangelio, que es Jesucristo Resucitado. El viernes 9 de octubre quedaremos en el Santuario de los Sagrados Corazones de Toledo (antigua Iglesia de los PP Jesuitas). Como siempre empezaremos a las 22h con un rato de alabanza y adoración para después, desde las diversas tareas, proclamar el gozo de la salvación, desde las 23h hasta la 1,00h en que daremos la bendición con el Santísimo.

            En octubre tendremos por primera vez en el curso “Family day”. En esta ocasión iremos a la Parroquia de Mora de Toledo el día 25 de octubre para disfrutar de una jornada de evangelización en familia. El horario será el siguiente:

10,00 Quedada (en el Colegio de las Teresianas)
10,30 Escuela de evangelización. Tema de formación
12,00 Santa Misa
13,00 Taller de música para jóvenes y simultáneamente encuentro con matrimonios del pueblo
14,00 Comida (en Colegio de las teresianas)
15,30 Exposición del Santísimo y envío. Puerta a puerta
17,30 Bendición y reserva
18,00 Vigilia Diocesana de Acción de gracias por la canonización de los padres de Santa Teresita.


3.- VIGILIA DIOCESANA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA CANONIZACIÓN DE LUIS Y CELIA MARTIN, padres de Santa Teresa del Niño Jesús. Queremos acoger la propuesta del Papa Francisco que nos muestra a este santo matrimonio como modelo para todos los matrimonios. La Vigilia comenzará a las 18h en la Parroquia de Mora de Toledo para concluir a las 19h.

4.- PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS LUIS Y CELIA MARTIN. El Santuario de Lisieux (Francia) ha donado a la Delegación de Familia y Vida unas reliquias de estos grandes santos, que peregrinarán por todos los hogares de la Diócesis que lo soliciten. Para poder organizarnos bien serán las Parroquias, los Arciprestazgos y los Movimientos Apostólicos los que solicitarán la visita de las reliquias. Esta peregrinación comenzará precisamente el 25 de octubre en la Parroquia de Mora. Los interesados en recibir las reliquias podéis escribir a reliquiasluisyceliamartin@gmail.com

5.- PROYECTO MATER. El pasado martes 22 de septiembre nuestro Sr. Arzobispo presentaba el Proyecto Mater, esta iniciativa de nuestra Archidiócesis que busca acompañar a las mujeres que encuentran dificultades para continuar con su embarazo y también para ayudar a aquellas que voluntariamente tomaron la decisión de abortar. Lo que distingue a este proyecto de otros, que ya están en marcha y que están haciendo mucho bien, es su carácter confesional, es decir, que “Proyecto Mater” se basa en la certeza de que sólo Jesucristo puede sanar el corazón de estas mujeres y llenarlas de fortaleza y esperanza.

Necesitamos la ayuda de todos para sacar adelante este esperanzador proyecto. Os invitamos a visitar la web www.proyectomater.com, donde encontraréis información precisa sobre el mismo y sobre cómo ser voluntarios.

6.- GRUPOS DE ORACIÓN DE MADRES. Lanzamos esta bonita iniciativa que comenzó Inglaterra, en noviembre de 1995, y se ha extendido a muchísimos países. Consiste en una reunión, que dura más o menos una hora, de un grupo de entre 2 y 8 madres que siguen un formulario para rezar por sus esposos y por sus hijos. Dicha reunión puede hacerse en la Iglesia o también en las casas. Se recomienda que sea una vez por semana, pero puede adaptarse a las necesidades de cada grupo. Os enviamos el formulario de oración en archivo adjunto y un artículo en que se explica en qué consiste. Las que estáis interesadas podéis escribir a oraciondemadrestoledo@gmail.com

7.- YOENTI MATRIMONIOS. Os recordamos que aún está abierto el plazo para apuntarse a este curso que nos ofrece la Fundación COF, que busca renovar la llamada a la santidad en los matrimonios católicos que quieren vivir a fondo su fe. Se trata de un curso de formación que se impartirá principalmente on line, con dos convivencias a lo largo del año. Podéis solicitar más información o inscribiros escribiendo a contacto@cofarchitoledo.org

8.- FAMILY ROCK. Os mandamos en archivo adjunto el número 1 de “Family Rock”, pidiéndoos que lo difundáis entre los matrimonios casados durante el curso pasado. Los que queráis más información o recibir el mail mensual podéis escribir a familyrocktoledo@gmail.com También podéis visitar el blog en http://familyrock.jimdo.com/construyendo-sobre-roca/

9.- CRISTIANOS PERSEGUIDOS. Desde Cáritas Diocesana nos piden que os hagamos llegar el formulario de la novena de oración por los cristianos perseguidos, convencidos de la importancia y de la fuerza de la oración de las familias por estos hermanos nuestros, que están siendo asociados a la Pasión y Muerte de Jesucristo. Adjuntamos el folleto de la novena, en el que también se nos ofrece la posibilidad de contribuir a la construcción de una clínica en la ciudad iraquí de Alqosh, donde se prevé atender unas 2000 familias al año.  

10.- PROYECTO FRASSATI: desde el Secretariado Diocesano de Ocio, Tiempo libre y Campamentos nos llega esta interesante propuesta que busca ayudarnos a tener un encuentro con Dios a través de la naturaleza. Es una actividad para todas las edades a la que estáis invitadas especialmente las familias. Os adjuntamos información más concreta para los que estéis interesados.
            Este Secretariado vuelve a invitarnos a participar el 31 de octubre por la tarde en Hollywins, que este año también se celebrará en Toledo. Los datos precisos serán colgados en su web: http://www.ociotlc.org/

11.- VISITAS CON ALMA: el Secretariado Diocesano de Turismo y Peregrinaciones también nos ofrece unas brillantes ideas para disfrutar en familia, alimentando nuestra alma con la fe, el arte y la cultura. Os adjuntamos el programa de estas actividades.

12.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Acabamos de actualizar la web de la Delegación www.delegaciondefamiliayvida.com También os invitamos a seguirnos por Facebook (Delegacion Familia Toledo) y twitter (@delfamiliatoled).

Sigamos encomendando este nuevo curso a los Beatos Luis y Celia Martin, que serán canonizados el próximo 18 de octubre durante el Sínodo de la Familia. Que como ellos disfrutemos de la alegría de ser familias cristianas, que tienen como principal tesoro a Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: