Blog del Profesorado de Religión Católica: El Barco de Vapor se renueva

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 15 de abril de 2015

El Barco de Vapor se renueva


Si no puede ver las imágenes correctamente pulse en MOSTRAR/ DESCARGAR IMÁGENES en su gestor de correo.
 
 
SIEMPRE HAY UN BARCO PARA TI
 

Siempre hay un Barco para tiEl Barco de Vapor se renueva por fuera y por dentro para dar un aire nuevo a los libros de siempre. Renovamos el exterior y actualizamos los textos para hacer las historias más cercanas a la vida de los niños de ahora.

Después de más de 35 años en el mercado, la colección referente de la literatura infantil en España adquiere una nueva imagen más acorde al lector de hoy en día.

Te contamos las claves de esta renovación que hará que tus alumnos disfruten más si cabe de los libros de El Barco de Vapor.

Un poco de HISTORIA

Los que merendaban pan con chocolate; los que jugaban en la calle; los que comían palulús; los que usaban un bic para rebobinar las cintas; los que no rebobinaban el VHS cuando acababa la peli... todos esos niños tenían en sus estantes un libro de El Barco de Vapor.

Fray Perico y Calcetín, Garrapata, Cucho o la bruja Mon han sido personajes que han formado parte de nuestra infancia, con los que hemos vivido grandes aventuras y con los que hemos descubierto el gusto por los libros.
El Barco de Vapor se renueva
Lectores de distintas generaciones han hecho grande una colección que fue la primera de la literatura infantil en España y que a día de hoy sigue siendo el referente de la literatura infantil, tanto a nivel nacional como internacional debido a su diversidad, calidad y riqueza literaria.

En el ámbito escolar, El Barco de Vapor es la colección más prescrita por los profesores de toda España. Por la variedad de temas, por los valores que transmite, por los autores que la conforman... recomendar un Barco como lectura es un acierto seguro hoy y siempre.

Nuevos vientos para EL BARCO DE VAPOR

La esencia permanece. La diversidad de los temas tratados, la calidad y la riqueza literaria permanecen intactas en esta renovación, así como las series, identificadas por colores para que sean reconocibles a primera vista la edad y capacidad lectora:

Series El Barco de Vapor
 
   Serie Blanca: a partir de 6 años
   Serie Azul: a partir de 7 años
   Serie Naranja: a partir de 8 años
   Serie Roja: a partir de 10 años


Hasta ahora, la Serie Blanca, Azul y Naranja incorporaban ilustraciones. A partir de esta renovación, la Serie Roja también será ilustrada. Las demás series siguen ilustrada, pero tendrán muchas más ilustraciones en su interior.


Una gran Serie Blanca

Nuestros libros para primeros lectores se hacen más grandes. Aumentamos el tamaño de los libros de la Serie Blanca para facilitar la lectura a los más pequeños, para hacerlos más manejables. El interior con ilustraciones a color en todas las páginas y las historias que atrapan a los lectores desdee las primeras líneas permancen intactas.

Una gran Serie Blanca

Nuevos ICONOS TEMÁTICOS

                             Seas como seas, pienses como pienses
                                     y te guste lo que te guste...
                                  siempre hay un BARCO para ti.


Y qué mejor manera para localizar el Barco que más va con cada lector, que con los nuevos iconos que puedes encontrar en la contraportada de cada libro.

Ahora puedes encontrar más fácilmente qué libro recomendar a cada uno de tus alumnos. Hemos organizado la colección por temas, para que puedas ver de un golpe de vista qué valores y temas trata cada uno de los libros. Y con nuestro buscador puedes ver qué libros son los que tratan cada uno de estos temas.

Iconos temáticos

¡Comienza la RENOVACIÓN!

A partir de ahora, todos los nuevos libros de la colección El Barco de Vapor tendrán esta nueva imagen. Solo este año renovaremos 100 Barcos de Vapor.

¡¡SÚBETE AL BARCO!!
Nuevos interiores y cubiertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables