Blog del Profesorado de Religión Católica: Teatro clásico y teatro español-ingles

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 9 de octubre de 2014

Teatro clásico y teatro español-ingles


TEATRO CLÁSICO Y BILINGÜE (Español/Inglés)



Descuento especial de la promoción: 15%
No se cobraran gastos de envio a los pedidos superiores a 30 € en Peninsula.

LA VIDA ES SUEÑO

Adaptación del clásico de Calderón para que pueda ser llevada a escena por alumnos de 4º de Secundaria, sin que sea necesario tener una experiencia dramática previa. También la pueden representar grupos de teatro aficionado o profesional que la quieran mostrar a los centros escolares o a un público joven en general. El texto plantea, en clave tragicómica, los conflictos humanos de la libertad, los engaños de los sentidos, la confusión vida-sueño, el destino y el desengaño, ante los que Segismundo, su protagonista, se enfrenta y triunfa. Obra para ser representada por y para adolescentes a partir de 15 años. 13 personajes (2-4 mujeres, 9-11 hombres). Duración aproximada: 90 minutos.
Para saber más...

EL ALCALDE DE ZALAMEA

Adaptación del clásico de Calderón para que pueda ser llevada a escena por alumnos de 4º de Secundaria, sin que sea necesario tener una experiencia dramática previa. También la pueden representar grupos de teatro aficionado o profesional que la quieran mostrar a los centros escolares o a un público joven en general. El texto presenta la llegada a la villa de Zalamea de un tercio de infantería, cuyo capitán se enamora, rapta y viola a la hija de Pedro Crespo, que luchará heroicamente por su dignidad y sus derechos. Obra para ser representada por y para adolescentes a partir de 15 años. 18 personajes (3 mujeres y 15 hombres). Duración aproximada: 90 minutos.
Para saber más...

ENTREMESES

Los Entremeses de Cervantes reúne ocho piezas cortas, todas ellas de perfecta construcción, adaptadas para que puedan ser llevadas a escena por grupos de 4º de Educación Secundaria o 1º de Bachillerato, sin que sea necesario tener una experiencia dramática previa. También las pueden representar grupos de teatro aficionado o profesionales que las quieran mostrar en centros educativos a un público joven en general. En Los Entremeses, Cervantes trata temas variados: la limpieza de sangre, la hidalguía, el matrimonio de edades desiguales, el adulterio... Obras cortas para ser representadas por y para adolescentes a partir de 15 años. Títulos: Entremés famoso de los romances, El retablo de las maravillas, La guarda cuidadosa, La cueva de Salamanca, El viejo celoso, El vizcaíno fingido, La elección de los alcaldes de Daganzo y El rufián viudo llamado Trampagos. El número de personajes de cada obra supera el de 12. Se aconseja representar dos o tres entremeses en un espectáculo.
Para saber más...

PERIBÁÑEZ Y EL COMENDADOR DE OCAÑA

Peribáñez y el comendador de Ocaña, una de las obras mejor construidas de Lope de Vega, ha sido adaptada para que pueda ser llevada a escena por grupos de 4º de Educación Secundaria o 1º de Bachillerato, sin que sea necesario tener una experiencia teatral previa. También la pueden representar grupos de teatro aficionado o profesionales que la quieran mostrar en centros educativos a un público joven en general. El texto plantea un problema de abuso de poder: el Comendador se enamora perdidamente de Casilda, labradora recién desposada con Peribáñez, y la deshonra. El marido se venga del noble. Obra para ser representada por y para adolescentes a partir de 15 años. 30 personajes y acompañamiento (varios se pueden doblar). Duración aproximada: 90 minutos.
Para saber más...

POEMA DE MÍO CID

El Poema de Mío Cid es el “primer monumento de la literatura española que ha llegado hasta nosotros” (Menéndez Pidal), es la obra más antigua de la épica castellana que conservamos, donde se narra la vida del héroe castellano Rodrigo Díaz de Vivar, esforzado guerrero, que poseía las virtudes más sobresalientes, destacando por encima de todas la lealtad y la fidelidad al rey Alfonso Vi, a pesar de que éste le había derrotado injustamente. Esta adaptación del Poema de Mío Cid pretende acercar a los lectores no iniciados en nuestros clásicos el primer texto conocido de nuestra épica, siendo fiel al espíritu del texto original cuyo manuscrito data de 1207. El poema tiene como finalidad entretener y transmitir valores universales. La acción se desarrolla alrededor de Rodrigo Díaz de Vivar, un héroe perfecto desde el punto de vista social (valor y honra) y humano (contexto familiar).
Para saber más...

Y DON QUIJOTE SE HACE ACTOR...

Y Don Quijote se hace actor... Y Sancho Panza, su escudero fiel, y Dulcinea del Toboso, ese intangible amor tan suyo…Con el concurso de actores y actrices, y también del público, que tiene asignado un insospechado papel, toda una galería de personajes, molinos de viento o rebaños de ovejas incluidos, se anima sobre el escenario en esta versión de El Quijote que respeta la palabra cervantina pero se pretende innovadora en la puesta en escena.A su través, descubrimos que también se puede jugar con la literatura. Vamos a experimentar con la obra de más renombre en castellano, a cambiarla de género, a volver teatro lo que es novela. Para hacerlo posible, traemos al escenario en este texto técnicas del teatro de sombras, del mimo, de la danza clásica y de la oriental, de la interpretación basada en la voz y el movimiento.
Para saber más...

LOS MÚSICOS DE BREMEN

Con el texto en inglés y español. Versión y adaptación de Paulino García de Andrés. Escenografía: Amador Méndez. Música: Amparo García Otero. Obra destinada a todos los alumnos a partir de Primaria y Secundaria. Actores: todas las edades a partir de 11 años. Personajes: mínimo 9 actores. Duración aproximada: 45 minutos. Incluye 10 canciones.
Para saber más...

EL PRÍNCIPE FELIZ Y LA PERLA

Contiene este breve volumen sendas dramatizaciones de las obras del mismo título de O. Wilde y J. Steinbeck. Su objetivo es dar a conocer a estos dos grandes escritores de relatos a los estudiantes de inglés a través de su adaptación al teatro. Para hacer posible la representación bien en español o en inglés, presenta el texto en ambos idiomas. Además del texto, el libro incorpora también las partituras musicales de todas las canciones incluidas.
Para saber más...

EL MUÑECO DE NIEVE Y ALGUNAS FÁBULAS

Dos adaptaciones en español e inglés de Paulino García de Andrés, con escenografía de Amador Méndez. Música tomada del folklore angloamericano y español. Destinadas a alumnos de Primaria y Secundaria. Para actores de todas las edades. EL MUÑECO DE NIEVE y FÁBULAS (El lobo y el burro, El perro, el gallo y el zorro, El león hambriento y el astuto zorro, El gato y los ratones)
Para saber más...

EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Este libro contiene, con el texto en español e inglés, las siguientes obras:EL RUISEÑOR Y LA ROSAVersión y adaptación: Paulino García de AndrésEscenografía: Amador Méndez.Música: Cruz López de Rego.Obra destinada a todos los alumnos a partir de Primaria y Secundaria.Actores. Todas las edades.Personajes: Mínimo de 10.Duración aproximada: 30 minutos.Incluye 12 canciones en español y doce en inglés.LA CAJA DE PANDORAVersión y adaptación: Paulino García de AndrésEscenografía: Amador Méndez.Música: Tomada del folclores tradicional inglés y español.Obra destinada a todos los alumnos a partir de Primaria y Secundaria.Actores. Todas las edades.Personajes: Mínimo de 8.Duración aproximada: 30 minutos.Incluye cinco canciones en español y cinco en inglés.
Para saber más...

EL GATO CON BOTAS

Adaptación teatral, en español e ingles, del famoso cuento de Perrault.
Para saber más...

CAPERUCITA ROJA

Adaptación del cuento clásico para ser representado por escolares en versión inglesa o española.
Para saber más...

LOS TRES CERDITOS

Adaptación del cuento clásico para ser representado por escolares en versión inglesa o española.
 Para saber más...

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN


Adaptación de cuento clásico para ser representado por escolres en versión inglesa o española.
 Para saber más...


Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com




EDITORIAL CCS • Calle Alcalá, 166 28028 Madrid Tel. 91 725 20 00 Fax 91 726 25 70
ccsinforma@editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables