PROFESORADO DE RELIGIÓN SECUNDARIA
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga ha dictado sentencia desestimatoria en relación a la demanda de Conflicto Colectivo interpuesta por APPRECE contra la Consejería de Educación (Junta de Andalucía). A dicha demanda se adhirieron todos los sindicatos y asociaciones, también FETE-UGT. Cabe el recurso ante el Tribunal Supremo.
FETE-UGT, aunque no descarta la vía judicial colectiva para lograr las mejoras laborales del Profesorado de Religión, entiende que es más prudente y segura la vía de la negociación y el diálogo con la Administración. A través de acuerdos sindicales en los que FETE-UGT ha participado activamente se han logrado importantes conquistas laborales:
ê Reducción horaria mayores 55 años.
ê Permisos y Licencias.
ê Contemplar puntos para oposiciones (Sentencias jurídicas)
ê Baremación del colectivo
ê Cobro de trienios…
Y entre las reivindicaciones que FETE-UGT sigue defendiendo figuran:
- Consolidar jornadas completas según RD 696/007
- Aplicación del acuerdo de itineraria.
- Consideración a todos los efectos como miembros del Claustro
(Del Tríptico FETE-UGT- Profesorado de Religión)
Por todo ello y ante el silencio de la Administración frente a la solicitud formal de FETE-UGT de un Convenio Colectivo Propio, FETE-UGT informa que presentará esta petición al SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de conflictos Laborales en Andalucía).
MÁLAGA 7 DE MAYO DE 2010
La Sala del TSJA no ha querido entrar en el FONDO del debate y ha enviado la DEMANDA al Tribunal SUPREMO para que sea este el que dicte el fallo.
ResponderEliminarEsta es la lectura correcta que le cabe al fallo de esta sentencia de la Sala de Malaga, que celebró la vista pública el día 28 de abril y el día 7 de mayo dicta su fallo, para que en el plazo de 10 días podamos RECURRIR al Tribunal Supremo. APPRECE va a recurrir el fallo. ¿Quién más va a recurrir el fallo?. TODOS disponemos de 10 días para tomar la decisión...El final está en el T.SUPREMO. ¡Ya hemos llegado¡ Hemos ganado tiempo...Saludos de Rafael.