Blog del Profesorado de Religión Católica: RECONOCIMIENTO DE LA EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA COMO PROFESOR DE RELIGIÓN COMO MÉRITO PARA LAS OPOSICIONES

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 16 de abril de 2010

RECONOCIMIENTO DE LA EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA COMO PROFESOR DE RELIGIÓN COMO MÉRITO PARA LAS OPOSICIONES

Como os están llegando mensajes con bastante carga propagandística sobre quien y como ha conseguido los puntos para las oposiciones, y como sé que algunos guardáis los mensajes que yo os he enviado. Me permito reenviaros el texto de una comunicación mia del día 6 de diciembre de 2009 (Hace ya casi cuatro meses) al respecto. Buscarla en vuestro fichero de entrada porque seguro que la encontráis.


Los puntos de oposiciones vienen dados porque tras una tercera sentencia del Tribunal Supremo la Consejería estaba obligada a dárnoslos. Es así de sencillo y quien diga otra cosa miente. Es cierto que los sindicatos, TODOS LOS SINDICATOS, lo hemos pedido una y otra vez. Pero no es menos cierto que los puntos no se debe a esta gestión sino a las sentencias.

Adjunto os vuelvo a enviar el mensaje de hace cuatro meses, repito cuatro meses (6 de diciembre) que seguro que tenéis guardado algunos en vuestro borrador.

Hay que aprender a distinguir entre la verdad y la propaganda.

Narciso


From: religionccoo@hotmail.com
Subject: Puntos para oposiciones
Date: Sun, 6 Dec 2009 21:35:21 +0100
Algunos me habéis escrito pidiendo información de porque no se ha incluido la petición de puntos para oposiciones en el programa a tratar en Mesa sectorial.
La respuesta es muy simple. En este sentido la administración ya ha sido tajante al decir que "por las buenas" no los va a conceder.


Ahora bien, recientemente la ley no está dando la razón de nuevo y ya son TRES, repito TRES, las sentencias que obligan al reconocimiento de antigüedad para las oposiciones. Tres sentencias del Supremo. Lo que significa que ES FORZOSO RECONOCERLOS.


Por lo tanto estos puntos a oposiciones NO SE VAN A NEGOCIAR PORQUE SE VAN A EXIGIR.


Se esperan nuevas sentencias en este sentido en los próximos meses. Porque como he dicho. Una vez que salen tres sentencias ES OBLIGATORIO SU CUMPLIMIENTO.


Por eso animo a los que vayan a hacer oposiciones a que los exijan. Y si la administración no reconoce lo que YA ES LEY (INSISTO QUE POR ESO NO HAY QUE NEGOCIARLO). Abriremos una nueva vía legal.


Narciso
(Nota del blogger: Narciso es Delegado Sindical de CCOO en el Comité de Empresa de Profesores de Religión de Secundaria en Málaga) 

COMUNICADO DE APPRECE ANDALUCÍA

Comunicados de CSIF y ANPE, en el siguiente titular:

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RECONOCERÁ LA EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA COMO PROFESOR DE RELIGIÓN COMO MÉRITO PARA LAS OPOSICIONES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables