«Ella es la primera creatura que, con todo su ser, en cuerpo y alma, atraviesa victoriosa la meta del Cielo. Ella nos muestra que el Cielo está al alcance de la mano», señala el Papa Francisco sobre la Asunción de la Virgen a los Cielos

1 de 10
La Virgen profetiza con este cántico (el Magníficat) que no son el poder, el éxito y el dinero, los que prevalecen, sino que prevalecen el servicio, la humildad y el amor.
Tránsito de la Virgen María de Andrea Mantegna

2 de 10
Y mirándola en la gloria, comprendemos que el verdadero poder es el servicio ―no olvidemos esto: el verdadero poder es el servicio― y reinar significa amar. Y que este es el camino al Cielo.
Tránsito de la Virgen de El Greco

3 de 10
Entonces mirémonos a nosotros mismos y preguntémonos: ¿esa inversión anunciada por María toca mi vida? ¿Creo que amar es reinar y que servir es poder?
Coronación de la Virgen de Fra Angelico

4 de 10
¿Creo que la meta de mi vida es el cielo, es el paraíso? ¿O me preocupo solo de pasarlo bien aquí, me preocupo solo de las cosas terrenales y materiales?
Asunción de la Virgen María de Rubens

5 de 10
Es más, al observar los acontecimientos del mundo, ¿me dejo atrapar por el pesimismo o, como la Virgen, soy capaz de distinguir la obra de Dios que, a través de la mansedumbre y la pequeñez, realiza grandes cosas? Hermanos y hermanas, hoy María canta la esperanza y reaviva en nosotros la esperanza.
La Asunción de la Virgen de Tiziano

6 de 10
María hoy canta la esperanza y reaviva en nosotros la esperanza: en ella vemos la meta del camino. Ella es la primera creatura que, con todo su ser, en cuerpo y alma, atraviesa victoriosa la meta del Cielo. Ella nos muestra que el Cielo está al alcance de la mano.
La Asunción de la Virgen de Annibale Carracci

7 de 10
¿Cómo es esto? Sí, el cielo está al alcance de la mano si tampoco nosotros cedemos al pecado, alabamos a Dios con humildad y servimos a los demás con generosidad.
La Asunción de la Virgen de Juan Martín Cabezalero

8 de 10
No hay que ceder al pecado. Pero alguno podría decir: «Pero, padre, yo soy débil», ― «Pero el Señor siempre está cerca de ti, porque es misericordioso».
La Asunción de la Virgen de Guido Reni

9 de 10
No te olvides de cuál es el estilo de Dios: cercanía, compasión y ternura.
Muerte de la Virgen de Caravaggio

10 de 10
Siempre cercano a nosotros con su estilo. Nuestra Madre, nos lleva de la mano, nos acompaña a la gloria, nos invita a alegrarnos pensando en el paraíso. –Papa Francisco, Ángelus del 15 de agosto de 2022–
Assumpta Corpuscularia Lapislazulina de Salvador Dalí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario