Blog del Profesorado de Religión Católica: Congreso latinoamericano religión reunirá a ponentes de 22 países en Zamora

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 7 de julio de 2018

Congreso latinoamericano religión reunirá a ponentes de 22 países en Zamora

Zamora, 6 jul (EFE).- La ciudad de Toro (Zamora) acogerá del 9 al 13 de julio el XVII Congreso Latinoamericano de Religión y Etnicidad, que reunirá a unos 250 ponentes procedentes de veintidós países de Europa, América y Asia.
El encuentro está organizado por la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones (ALER), junto a la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Toro, han informado hoy fuentes de la organización.
En su décima séptima edición, el encuentro abordará diversas cuestiones relacionadas con la religión como los conflictos que puede generar la movilidad religiosa, el patrimonio cultural y el turismo religioso.
La organización del congreso corre a cargo de un equipo integrado por académicos de las universidades de Valladolid, Salamanca, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México y la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones
Entre los participantes figuran ponentes procedentes de países europeos como España, Portugal, Francia, Italia, Polonia, Bulgaria y Hungría, así como asiáticos de Israel y americanos de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina.
La Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, promotora del congreso, agrupa a docentes e investigadores de las religiones que proceden del continente americano y Europa, con especial presencia de investigadores iberoamericanos.
La asociación organiza congresos internacionales como el de Toro con una periodicidad bienal y el último de ellos tuvo lugar en el año 2016 en San José, la capital de Costa Rica. EFE
Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20180706/45721826624/congreso-latinoamericano-religion-reunira-a-ponentes-de-22-paises-en-zamora.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables