jueves, 7 de junio de 2018

Los docentes de Religión, disconformes ante la decisión del Consejo Escolar

La Asociación de Docentes de Religión de Centros Públicos de Extremadura (ADREX) ha mostrado hoy su disconformidad ante el dictamen favorable del Consejo Escolar de Extremadura al nuevo currículum el nuevo currículo de ESO y Bachillerato.
A su juicio, pone de manifiesto "la situación de arrinconamiento a la que se está sometiendo a la asignatura y la precariedad laboral a la que abocan a los docentes de la materia".
Según ha informado ADREX en un comunicado, está manteniendo contactos con la autoridad eclesial, con partidos políticos y con sindicatos y han explicado que "unos muestran cercanía y comprensión y otros respeto y consideración pese a las distancias que pueda haber, pero están dispuestos a un diálogo".
En este sentido, ha destacado que dicho diálogo con la Consejería de Educación y Empleo no ha tenido lugar por su inacción.
ADREX ha dicho que están convencidos de que el diálogo y el consenso es necesario, máxime en circunstancias en que el gobierno de Guillermo Fernández Vara y el máximo órgano educativo de la región el Consejo Escolar está relegando datos tan importantes de matriculación en una asignatura en la que la imparten al 81 por ciento de los alumnos.
Igualmente, han criticado el trato a esta asignatura que puede, incluso, vulnerar el derecho de elección de los padres, ya que el hecho de que en Bachillerato sea obligado cursar Ética y Ciudadanía junto con Religión y viceversa "sólo se entiende si hay un interés explícito por maltratar la elección de la asignatura por parte de padres y alumnos".
De esta forma, ADREX ha señalado que quieren que la sociedad extremeña sea consciente de la razonabilidad de sus peticiones: demandamos que se trate a los docentes de religión como a los demás profesores; que los agrupamientos de la asignatura de Religión se realicen como en las demás materias.
Fuente:  http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2836978

LinkWithin

Quizás también le interese: