La Consejería de Educación lleva el jueves a la sectorial el nuevo decreto de currículum que ha elaborado
Una hora a la semana en segundo de Bachillerato, en cada una de las tres modalidades que hay: Ciencias, Humanidades y Arte. La asignatura de Religión deberá ser ofertada el próximo curso en esta etapa educativa y en todas sus variantes. Así se establece en el nuevo decreto de currículum que ha elaborado la Consejería de Educación y que el jueves analizará con los sindicatos docentes en la sectorial del área.
El borrador del decreto con el que se modifica el actual, en vigor desde 2016, atiende así las resoluciones judiciales que obligan a la Junta a mantener la oferta de Religión hasta el final de Bachillerato. De este modo, deja claro que, además de las materias troncales que corresponden a la etapa y que es obligatorio cursar, al igual que Historia de la Filosofía como específica obligatoria, todos los centros deberán ofertar como específicas de elección Religión y Segunda Lengua Extranjera, y ofrecerlas en todas sus modalidades.
176 auxiliaresde conversación para el próximo curso
La Consejería de Educación ha publicado una instrucción para regular la estancia y actuación de los auxiliares de conversación en los centros educativos, y ha anunciado que su previsión es que el próximo curso la región cuente con 176 para 289 centros educativos bilingües o que cuenten con una sección bilingüe, así como para las Escuelas Oficiales de Idiomas. Según Educación, el auxiliar de conversación ayuda a mejorar la competencia idiomática en una lengua extranjera y esto contribuye a mejorar la enseñanza y el aprendizaje del idioma; en especial, las destrezas orales. Los auxiliares, que asistirán a los profesores titulares, trabajarán en los centros desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo y recibirán una asignación mensual de 700 euros, en concepto de ayuda para la manutención y el alojamiento.De hecho, dentro del listado de asignaturas específicas de elección, Religión es la que se oferta con una menor carga horaria y no sustituye a ninguna de las que había anteriormente, sino que la oferta se ampliará a partir del próximo curso con esta materia. Frente a las tres y cuatro horas del resto, solo se dará una hora en segundo en cada una de las tres modalidades de Bachillerato. Porque el Supremo solo obliga a que la materia se oferte pero no impone carga horaria para la misma ni modifica la establecida para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), etapa en la que es obligatorio cursar Religión o Valores Éticos.
Fuente: http://www.hoy.es/extremadura/asignatura-religion-debera-20180515221003-nt.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario