miércoles, 14 de marzo de 2018

Nota de prensa de la Plataforma Navarra Religión en la Escuela

Nota de prensa de la Plataforma Navarra Religión en la Escuela- Erlijioa Eskolan Nafar Plataforma

Tema: Reducción horario de la asignatura de Religión.

Ante la enésima comparecencia parlamentaria de la Consejera de Educación, María Solana, para responder a preguntas en el Parlamento de Navarra sobre la posible reducción horaria de la asignatura de Religión, y que tuvo lugar ayer martes, queremos manifestar lo siguiente:

1.- Sentimos un hartazgo ante la insistente presión que, desde determinados grupos parlamentarios, se está haciendo sobre un tema que no es, en estos momentos, un problema real en las aulas de los centros educativos de Navarra. Nos da la impresión de que este tipo de iniciativas buscan precisamente generar malestar en los centros, en las familias y entre el profesorado.

2.- Sentimos sonrojo al constatar que los grupos parlamentarios partidarios de la reducción horaria de religión, o directamente de su desaparición de la escuela, no aportan ninguna razón pedagógica que sustente sus argumentos.

3.- Denunciamos el poco respeto que manifiestan estos partidos hacia las familias que optan libremente por estas enseñanzas amparadas en un marco legal similar al del resto de Europa.

4.- Apoyamos a los docentes de religión en su labor educativa, y más en estos momentos en los que se vuelve a poner en cuestión su futuro laboral, nos parece sangrante que partidos defensores de los temas sociales, no se preocupen lo más mínimo por las consecuencias laborales de sus propuestas, y más, cuando la mayoría de docentes de Religión son profesoras.

5.- Instamos a las familias que optan por la enseñanza de Religión a permanecer atentos a los acontecimientos y llegado el caso, a actuar democráticamente en defensa de la dignidad de la asignatura de Religión y de su profesorado.

Pamplona 14 de marzo de 2018

PLATAFORMA NAVARRA RELIGIÓN EN LA ESCUELA - ERLIJIOA ESKOLAN NAFAR PLATAFORMA

Miembro fundador de la Coordinadora Estatal de Plataformas

Número en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra: 7.436

C/ Leyre, 13-3º. Dcha. 31003 Pamplona

Blog: http://pnreligionenlaescuela.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/religionenlaescuela.navarra

Twitter: https://twitter.com/pnreligion

Email: pnreligionenlaescuela@gmail.com

Fuente: vía email

LinkWithin

Quizás también le interese: